martes 14 de julio de 2020
Desde el sofá | Amazon | Lucía Puenzo | Jauría

"Jauría", la serie de Amazon que dirige la argentina Lucía Puenzo

Llegará a la plataforma el 10 de julio y ya causa revuelo por la crudeza del tema que trata.

En 2016, un hecho conmovía al mundo: un grupo de cinco jóvenes españoles, miembros de un grupo de WhatsApp llamado “La Manada”, concretó su plan de violar a una joven en Pamplona. El aberrante hecho cobró notoriedad por las filmaciones que se filtraron, lo que tornó el delito en un tema de viralizaciones y redes sociales. El caso puso en alerta a todos.

Relato de la violación múltiple en San Fermín 2016

Relato de la violación múltiple en San Fermín 2016 - La Manada

Inspiró a una obra de teatro y, ahora, una potente serie que Amazon estrenará el próximo 10 de julio: “La jauría”. Manada, jauría: términos que coinciden en la violencia gregaria del delito.

Leer más►Amaury Nolasco, el actor de "Prison Break" vuelve a interpretar a un criminal en "Hightown"

En la producción de Amazon, oriunda de Chile, el caso español se transforma en la desaparición de una niña en una escuela católica. Protagonista de una protesta, sin saberlo, se convertirá en el centro de una investigación policial que expone un juego mortal. Ese juego recluta hombres para cometer actos de agresión contra las mujeres y un video se vuelve viral después de que ella desaparece.

Tarde o temprano, el silencio se escucha. La Jauría, próximamente en Amazon Prime Video.
View this post on Instagram

Tarde o temprano, el silencio se escucha. La Jauría, próximamente en Amazon Prime Video.

A post shared by Amazon Prime Video LATAM (@primevideolat) on

Esta ficción se acomoda muy bien en la ola de series y películas que tratan con total crudeza la violencia hacia las mujeres. Corresponde con el enfoque que seguramente le imprimirá Lucía Puenzo, la directora, a quien recordamos por películas como “XXY” y “Wakolda”.

Wakolda - Trailer Oficial HD

Porque más allá del caso en el que se inspira, Puenzo quiere radiografiar cómo se expanden sus efectos a otras manifestaciones, como el debate en las redes y en las calles: “Estudiamos el caso, el juicio, las repercusiones que tuvo en la sociedad y las estrategias de los abogados”, apuntó. “Lo que nos interesó fue el debate que se generó, así como ver a chicas jóvenes tan comprometidas marchando por las calles”.

Leer más►Entrevista exclusiva al actor de Hollywood John Turturro, el protagonista de la nueva serie "El nombre de la rosa"

Desarrollada en ocho episodios de una hora, la protagonizarán Daniela Vega(“Una mujer fantástica”), Antonia Zegers y María Gracia Omegna. Completan el elenco Mariana Di Girolamo, Antonia Giesen, Paula Luchsinger, Alberto Guerra, Marcelo Alonso y Francisco Reyes.

Entrevista a Lucía Puenzo en Los 7 locos (1 de 4)

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan películas famosas dirigidas por mujeres

Embed