Muchos adultos de la actualidad crecieron y se formaron con las películas de ‘Harry Potter’. Los mensajes de amistad, solidaridad y valentía que transmitió la saga durante ocho películas les sirvió como herramienta a muchos de sus fanáticos.
Sin embargo, un nuevo movimiento planea realizar una nueva edición de la franquicia pero imaginando algunos personajes como miembros del colectivo LGBTQ+ y de razas distintas a las originales.
Un espaldarazo a J.K. Rowling
La autora de la popular saga de libros de ‘Harry Potter’ fue polémica en los últimos meses por algunas declaraciones en su cuenta de Twitter.
La escritora fue tildada de transfóbica al afirmar que no considera que las mujeres transgénero fueran iguales a otras mujeres. Meses más tarde, Rowling publicó un ensayo donde aclaraba su punto y afirmaba ser una defensora de los derechos de las personas transexuales.
Sin embargo, un sector de los seguidores del niño mago hizo caso omiso a estas declaraciones y decidieron darle un vuelco de 180 grados a la historia y adaptarla a nuestros tiempos con personajes de distintos orígenes étnicos, y nuevas orientaciones sexuales.
Un nuevo Potter
El proyecto, impulsado por la productora de videos de TikTok Megan Mckelli, planea ser una serie web que contraria a la saga original no tendrá como protagonista a ‘Harry Potter’ sino a otro de los personajes. De acuerdo con The Daily Mail, los productores de este nuevo material aspiran a que ninguno de los personajes principales sea interpretado por actores blancos.
Según las notas de casting, algunos de los papeles están abiertos para actores que cumplan con algunos de los siguientes requisitos: “Ser asiático, afrodescendiente, étnicamente ambiguo, multirracial, de pueblos indígenas, latino, hispano, del Medio Oriente, del sur de Asia, indio, del sudeste asiático o isleño del Pacífico”.
No solo el origen étnico ha sido resaltado en las hojas de llamado, ya que para alguno de los personajes femeninos pidieron que sea “mujer trans no binaria, no conforme con el género”.
“Nuestro objetivo es reflejar la diversidad de la base de fans en sus queridos personajes, presentando personas de color, historias queer y personajes de diferentes religiones”. Comentó la productora Megan Mckelli.
¿Más que un sueño?
Aún se sabe poco de este ambicioso proyecto que se planea filmar en el área del noroeste del Pacífico de Estados Unidos en junio y julio de este año. Si bien todavía no cuentan con la autorización de la escritora J.K Rowling, sus productores esperan que esta serie web se convierta en más que solo un sueño.
Temas