domingo 25 de octubre de 2020
Desde el sofá | Netflix |

Hacia el lago: qué pasó y qué significa el final de la serie rusa

El final de "Hacia el lago" deja el camino preparado para una segunda temporada de la serie rusa de Netflix

“Hacia el lago” es una serie postapocalíptica rusa basada en la exitosa novela ‘Vonglake’ escrita por Yana Vagner. La ficción de Netflix dirigida por Pavel Kostomarov sigue a Seryozha y su familia mientras intentan sobrevivir a un extraño virus que amenaza con destruir la civilización. Todo empieza en Moscú, ciudad donde vive su hijo y su exmujer.

Después de que la policía acordona la ciudad, Sergey, quien vive a las afueras con su nueva esposa y su hijo autista, viaja a Moscú para rescatar a Ira y Antosha. Así estas personas, que nunca creyeron estar bajo el mismo techo, deben olvidar el pasado y emprender un largo y peligroso viaje hacia un lugar seguro. Pero en el camino se verán amenazados por la enfermedad, los saqueadores y sus propios rencores.

Hacia el Lago Netflix Tráiler Oficial

Leer más►Series biográficas imperdibles octubre 2020

Al viaje de esta disfuncional familia se unen Boris, el padre de Seryozha, su vecino Lyonya con su mujer embaraza Marina y su hija Polina. Mientras se dirigen “Hacia el lago” los sobrevivientes deben enfrentar diferentes obstáculos como la herida de Sergey, el descubrimiento de los zombis, la alteración de su viaje por unos desconocidos y la desaparición de Anton.

Y cuando todo parecía mejorar, Anna se contagia del virus y el grupo se divide en dos. Mientras la madre de Misha convalece la serie rusa muestra dolorosas experiencias del pasado de Seryozha, Polina y Marina. Pero al final las familias se separan por miedo al contagio.

Hacia el Lago, la serie rusa de Netflix sobre un virus que amenaza la humanidad
Hacia el Lago, la serie rusa de Netflix sobre un virus que amenaza la humanidad

Hacia el Lago, la serie rusa de Netflix sobre un virus que amenaza la humanidad

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “HACIA EL LAGO”?

Cerca del final de “Hacia el lago”, mientras Pavel intenta salvar a Anna con su sangre, Lyonya y Polina sufren un accidente automovilístico. Aunque a la mañana siguiente Sergey y su familia encuentra el rastro de sus amigos deciden que buscarlos no es lo indicado y finalmente llegan al barco del lago.

Antes de establecerse, se deshacen de un intruso caníbal y entierran el cuerpo de Boris. Pero al poco tiempo las cosas salen mal una vez más para ambos bandos: Lyonya, Marina y Polina, quien ya perdió a su bebé, quedan atrapados en un sótano, y Misha al parecer se ahogó en el lago.

Cuando rompe un trozo de hielo porque cree ver el cuerpo de Misha encuentra con el cadáver del caníbal y se da cuenta que todo ese tiempo estuvieron bebiendo esa agua contaminada. Más tarde, Anna empieza perder la memoria y recurre a sus diarios para intentar recordar.

Hacia el Lago | Netflix
Hacia el Lago | Netflix

Hacia el Lago | Netflix

Misha, quien no está muerto y se llevó la furgoneta para buscar a Polina, encuentra a sus vecinos y a pesar de caer en una trampa para osos logra salvar a la familia de Lyonya. En el lago la situación se complica cuando un soldado asiático infectado provoca una explosión y le corta la garganta a pavel.

Después de matar a un hombre y sobrevivir a su herida en el cuello, Pavel decide irse sin prestar atención a las suplicas de Ira para que se quede. Guiada por el enojo, Ira revela los secretos que Anna escribió en su diario y cuenta sobre la noche que pasó con Sergey mientras Anna estaba enferma.

Hacia el Lago, la serie rusa de Netflix
Hacia el Lago, la serie rusa de Netflix

Hacia el Lago, la serie rusa de Netflix

Antes de llegar al lago, Lyonya y Marina se topan con un sacerdote y deciden casarse, a pesar de lo que ella confesó en el sótano. Misha y Polina aprovechan la oportunidad y también contraen matrimonio.

Al final de la primera temporada de “Hacia el lago”, el grupo se rencuentra, pero la felicidad dura muy poco porque su refugió es atacado y arde en llamas.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “HACIA EL LAGO”?

Con ese cierre es claro que los creadores tienen otra temporada en mente y que la historia de estos sobrevivientes aún no terminado y todavía tienen que enfrentar más peligros y amenazas en una nueva tanda de episodios.

La segunda temporada de esta serie rusa de Netflix tiene muchas preguntas que responder, ¿qué pasará con Sergey y Anna tras las confesiones de su diario? ¿Qué hará Ira ahora que no tiene a Pavel? ¿Pavel volverá en la segunda entrega? ¿Qué buscan los militares asiáticos?

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan películas clásicas para amantes del cine

Embed

FUENTE: elcomercio

Temas