Lo que muchos seguidores sospechaban finalmente se hizo realidad. La segunda tanda de episodios de Stranger Things confirmó una de las teorías más comentadas: el romance entre Nancy Wheeler y Jonathan Byers llegó a su punto final.
Tras la confusión que generó la secuencia entre los espectadores, los propios creadores de la serie, los hermanos Duffer, debieron salir a aclarar que se trató, efectivamente, de una ruptura definitiva.
Stranger Things: Nancy y Jonathan terminaron su relación
Embed
Lo que me dolió que hicieron que Nancy y Jonathan terminen la relación diciendo que se aman y con una no propuesta de casamiento, siempre en mi corazón jancy. #StrangersThings5pic.twitter.com/uzoj4YLLxx
El desenlace de la pareja se dio en el episodio seis, a través de una escena cargada de ironía y melancolía. En medio de un momento crítico donde ambos creían que sus vidas llegaban al fin dentro del laboratorio, Jonathan sacó un anillo de compromiso pero, lejos de una propuesta tradicional, le propuso "no casarse" con él.
Nancy, entre lágrimas, aceptó la propuesta de "no matrimonio", sellando el fin de su vínculo sentimental mientras enfrentaban un peligro inminente.
La escena donde Nancy y Jonathan terminan su relación.
Cuando descubrieron que lograrían salir con vida, la tensión romántica se desvaneció y el anillo terminó rodando por el suelo, simbolizando el cierre de su etapa juntos.
La escena donde Nancy y Jonathan terminan su relación. (2)
La escena donde Nancy y Jonathan terminan su relación.
Quien apareció para romper la tensión y rescatarlos fue fue Steve Harrington, el ex novio de Nancy. El personaje, que pasó de ser el "antagonista" de la primera temporada a uno de los favoritos del público, vuelve a quedar en el centro de la escena como el tercero en discordia.
Aunque Nancy le aseguró a Jonathan que su decisión no estaba ligada a Steve, su nueva soltería reavivó las ilusiones de los fanáticos que sueñan con una reconciliación entre ella y "King Steve".
Con esta definición, la serie encamina sus tramas personales hacia el gran final, dejando el terreno libre para que los sentimientos de los protagonistas vuelvan a ponerse a prueba en la lucha contra el Upside Down.