domingo 18 de abril de 2021
Desde el sofá | Mulan | Película | Disney

Fanáticos de Mulan reclaman la ausencia de Mushu

Cibernautas han expresado su desacuerdo con memes. "Mulan no es Mulan sin Mushu", se lee en Twitter, donde el inolvidable dragón se volvió tendencia.

La versión de acción real de “Mulan” por fin ha desembarcado en Disney+ después de descartar su estreno en cines debido a la pandemia de coronavirus. La cinta es una de las más esperadas del año, aunque son muchos los fans del clásico de animación que han echado de menos la ausencia de Mushu.

MULAN en 10 Minutos o̶ ̶u̶n̶ ̶p̶o̶c̶o̶ ̶m̶á̶s̶

Cibernautas han expresado su desacuerdo con memes. “Mulan no es Mulan sin Mushu”, se lee en Twitter, donde el inolvidable dragón se volvió tendencia.

Leer más►"Desde el sofá" recomienda series y películas populares de Netflix

Semanas antes del estreno de “Mulan”, la directora explicó por qué Mushu no estaría en el filme.

“Nos inspiró mucho lo que Mushu aportó a la versión animación, que fue el humor y la ligereza, y el desafío fue llevar eso a las relaciones reales de Mulan con sus compañeros soldados”, dijo Niki Caro en una entrevista con USA Today.

Leer más►Animés de los 90 que valen la pena recordar

“Mushu, amado como es ese personaje en la película de animación, era el confidente de Mulan, y parte de adaptarla a acción real es comprometerse con el realismo de su viaje, donde tuvo que establecer esas relaciones con sus compañeros soldados”, añadió.

La realizadora asegura así que la relación del personaje será reemplazada en la nueva película por el vínculo entre Mulan y sus compañeros. No es la primera vez que un miembro del equipo habla sobre la ausencia de Mushu.

https://twitter.com/a4yroldhehe/status/1302197599634685952

El productor Jason Reed declaró a Collider otro de los motivos por los que habían descartado al personaje. “El dragón es un signo de respeto, de fuerza y poder, y ese tipo de representación como un tonto compinche no sentó muy bien a la audiencia tradicional china”, reconoció.

Yifei Liu protagoniza la película en el papel de Mulan junto a actores asiáticos icónicos como Jet Li, Donnie Yen, Gong Li, Yoson An y Jason Scott Lee.

https://twitter.com/raquelevr_/status/1302576205271629827

El remake está disponible para todos los suscriptores de Disney+ desde el 4 de septiembre.

También te interesa

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomienda series y películas populares de Netflix

Embed