menu
search
Desde el sofá Esperando la carroza |

Esperando la carroza cumple 36 años y un documental muestra el fanatismo de los "Carroceros"

Aire de Santa Fe se comunicó con Mariano Frigerio, codirector del documental para dialogar sobre la mítica película de culto argentina "Esperando la carroza".

Mariano Frigerio, contó los detalles de la película en un entrevista con Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán en el programa "Desde el sofa" por Aire de Santa Fe, en el film dialoga con los protagonistas de "Esperando la carroza", además de mostrar cómo se reúne la comunidad así como recuerdan con fervor cada una de las escenas. Los grupos de fans, se visten de los personajes, recitan los diálogos y una vez por año se encuentran en la casa donde se rodó la película y realizan ahí lo que se llama "el encuentro Carrocero".

Leer más ► Estrenos del fin de semana en Netflix, HBO, Disney+ y Amazon

Entrevista a Mariano Frigerio, codirector del documental "Carroceros"

Embed

"Yo soy muy fanático desde chiquito, me sé la película de memoria y, cuando me enteré que la casa estaba cerca de donde vivo, fui a visitarla y ahí me di cuenta que toda le película se filmó a pocas cuadras de mi casa. Durante las visitas al barrio me fui enterando de los grupos de fanáticos que hacían tours, intentaban entrar a la casa, iban a sacarse fotos y recreaban escenas del filme", reveló Frigerio a Aire de Santa Fe.

En su investigación, Frigerio encontró en Facebook a la "Asociación de Enfermitos de Diálogos de 'Esperando la carroza'", que tiene más de 20.000 miembros que hablan entre ellos recurriendo únicamente a diálogos de la película.

carroceros.jpg

"Carroceros", el documental de Mariano Frigerio y Denise Urfieg indaga en el fanatismo de "Esperando la carroza", la icónica película que Alejandro Doria estrenó en 1985

"Entonces cambiamos el foco y nos centramos en ellos, los 'Carroceros'. Y como yo soy uno de ellos, funciono como hilo conductor de todo el documental, buscando entrar a la casa mientras que conozco más fanáticos y entrevisto a los actores", señaló el realizador Mariano Frigerio. Además, agregó "particularmente, nos interesaba la casa de la familia Musicardi"

Sin dudas, "Esperando la carroza" es una película argentina de culto. El fenómeno que generó y sigue generando no se dio con ninguna otra. Y en algo coinciden todos los carroceros: su éxito se debe a que es una representación fiel de la familia argentina.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán recomiendan cinco películas que podés ver en Amazon

Embed