domingo 25 de octubre de 2020
Desde el sofá | Emmy | Premios | Televisión

Emmys 2020: los ganadores

Schitt's Creek, Succession y Watchmen fueron las grandes ganadoras de la 72 edición de los premios Emmys 2020, celebrados virtualmente debido a la pandemia. Mirá los videos, fotos y la lista de ganadores.

Los Emmy, los premios más importantes de la televisión estadounidense, arrancaron la ceremonia de su 72ª edición con una gala que ha tenido que reinventarse de principio a fin por la pandemia del coronavirus. El humorista Jimmy Kimmel, presentador del evento, dio la bienvenida desde el mítico Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos, la sede símbolica de una cita que no contó con alfombra roja, invitados famosos ni discursos sobre el escenario.

Jimmy Kimmel's Emmys 2020 Opening Monologue - Emmy Awards

"¡Bienvenidos a los pandemmyes!", saludó el anfitrión Jimmy Kimmel, que presentó su monólogo frente a un teatro lleno, que poco después resultó ser un montaje de emisiones anteriores y fueron sustituidas con imágenes de cartón de los artistas.

Leer más► Sergio Berni habló del supuesto romance con Viviana Canosa

"No es que lo que está pasando esta noche no sea importante. No va a detener el covid ni a apagar los incendios, pero es divertido y necesitamos diversión", siguió Kimmel. "Éste ha sido un año miserable. Ha sido un año de división, injusticia, enfermedad, clases por Zoom, desastre y muerte. Hemos sido puestos en cuarentena y encerrados... ¿Qué encontramos en ese oscuro y solitario túnel? Encontramos un amigo que está ahí para nosotros las 24 horas del día, nuestro viejo amigo, la televisión".

Embed

Kimmel estuvo acompañado de algunas estrellas como Jennifer Aniston, que presentó el primer premio: mejor actriz de comedia. Antes de anunciar el ganador, Kimmel roció el sobre con detergente y hasta lo quemó un poco antes de anunciar el ganador: Catherine O'Hara, de la canadiense "Schitt's Creek" sobre una familia rica forzada a vivir en un motel.

Embed

Con más de 138 conexiones en directo en 114 locaciones distintas repartidas por todo el mundo, los Emmy tratarán de sacar adelante la que será la primera gran gala de premios durante la pandemia, una velada que servirá como prueba para lo que podría suceder en el futuro con otros galardones como los Oscar, los Globos de Oro o los Grammy.

La lista de ganadores:

Mejor Actriz en una Serie de Comedia: Catherine O’Hara por Schitt’s Creek

Mejor Actor en una Serie de Comedia: Eugene Levy por Schitt’s Creek

Mejor Guión para una Serie de Comedia: Dan Levy PSchitt's Creek

Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia: Annie Murphy por Schitt’s Creek

Mejor Serie de Comedia: Schitt’s Creek

Mejor Actriz en una Serie Limitada: Regina King por Watchmen

Regina King recibió la estatuilla por su papel en "Watchmen" vistiendo un traje rosa con una foto de Breonna Taylor, una mujer negra asesinada en un tiroteo policial en su propia casa, junto a las palabras "Say Her Name" -Dí su nombre-, una consigna repetida en las masivas manifestaciones raciales que estallaron en los últimos meses en Estados Unidos, tras la muerte de George Floyd.

Embed

Mejor Actor en una Serie Limitada: Mark Ruffalo por I Know This Much Is True

Mejor Dirección de una Serie Limitada: Maria Schrader por Unorthodox

Mejor Actor de Reparto en una Serie Limitada: Yahya Abdul-Mateen II por Watchmen

Mejor Actriz de Reparto en una Serie Limitada: Uzo Aduba por Mrs. America. Al igual que Regina King, la actirz también vistió una camiseta negra con el nombre de Taylor, mientras que Sterling K. Brown, que presentó el último premio de la noche, llevaba una camiseta con las iniciales BLM (Black Lives Matter) y un puño cerrado, símbolo del movimiento de protesta.

Mejor Serie Limitada: Watchmen

Mejor Programa de Competencia: RuPaul's Drag Race

Mejor Actor en Serie Drama: Jeremy Strong por Succession

En el momento In Memoriam, la jueza Ruth Bader Ginsburg, Naya Rivera, Diana Rigg, Kirk Douglas y Chadwick Boseman fueron algunas de las personalidades que ya no están y que fueron recordadas.

image.png

Mejor Actriz en Serie Drama: Zendaya por Euphoria

Embed

Mejor Dirección en Serie Drama: Andrij Parekh por Succession

Mejor Actor de reparto en una serie de Drama: Billy Crudup por The Morning Show

Mejor Actriz de Reparto en Serie Drama: Julia Garner por Ozark

Succession, toma el relevo a "Game Of Thrones" y se corona como el Mejor Drama.

Cuando el creador Jesse Armstrong aceptó el premio, dijo: "Muchas gracias, es un momento muy agradable y estoy muy triste por no estar con el elenco y el equipo para compartirlo con todos ustedes esta noche".

Como no podía agradecer a sus colegas en persona, Armstrong decidió ser "desagradecido" con numerosas cosas y personas. "Gracias al virus, gracias a Trump por su respuesta desordenada y descoordinada, gracias a Boris Johnson y a su gobierno por hacer lo mismo en este país, gracias a los líderes nacionalistas de todo el mundo y gracias a los magnates de los medios de comunicación que los mantienen en el poder".

Embed

La noche honró además la carrera de Tyler Perry, un activista por una mayor diversidad en Hollywood, y que este año pagó los gastos funerarios de víctimas negras de violencia policial, incluido George Floyd.

Debido al elevado número de categorías de estos galardones, la Academia de la Televisión divide los Emmy en dos partes: los premios Creative Arts Emmy, que se celebraron en cinco noches a lo largo de esta semana; y los Primetime Emmy, que es la gran gala con los apartados de mayor interés para el público y que se celebra hoy.

Así, los Creative Arts Emmy, que incluyen una gran cantidad de categorías técnicas y de estatuillas para formatos muy específicos de la pequeña pantalla, situaron ya como grandes triunfadoras a "Watchmen" y "The Mandalorian", que se llevaron cada una siete estatuillas.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan cinco series animadas para darle un descanso a "Los Simpson"

Embed
FUENTE: Exitoina