domingo 12 de julio de 2020
Desde el sofá | The Great |

Elle Fanning es Catalina la Grande en el drama satírico de época "The Great"

The Great, es una miniserie de televisión de comedia dramática estadounidense basada en el ascenso de Catalina la Grande, emperatriz de Rusia.

The Great”, serie de drama satírico y comedia sobre la emperatriz Catalina II de Rusia, que tras su reinado de 34 años en el siglo XVIII pasó a la posteridad como Catalina la Grande, está disponible en la plataforma de streaming de StarzPlay.

Elle Fanning encarna a la joven Catalina en el momento en el que llega a Rusia para convertirse en la esposa de Pedro III (Nicholas Hoult).

image.png

"The Great"- Captura de la serie de Starzplay

Cargada de ilusiones y fantasías propias de una adolescente, pronto verá que el amor está fuera de la ecuación y que el destino que le espera es apenas el de un recipiente para la procreación de los herederos del zar.

Con diez episodios de una hora de duración escritos por el nominado al Oscar Tony McNamara, que ya había explorado la combinación de la comedia y el relato alternativo de la historia de reyes en la premiada película “La favorita”, “The Great” se presenta como un viaje antihistórico que desdibuja los géneros.

image.png

"The Great"- Captura de la serie de Starzplay

La propuesta imagina una historia ficticia, divertida y anacrónica de una joven idealista y romántica, que llega a Rusia llena de ilusiones pero que en cambio encuentra un mundo peligroso, depravado y atrasado.

Inspirado en el Golpe de Estado -y posible asesinato- de Pedro que la ubicó en el trono, “The Great” plantea en tono hilarante la decisión de Catalina de eliminarlo para poder realizar su sueño de llevar al Imperio hacia la Modernidad.

image.png

"The Great"- Captura de la serie de Starzplay

Si bien es la más descontracturada hasta la fecha, no se trata de la primera adaptación de la vida de Catalina II al audiovisual; de hecho, el año pasado Helen Mirren encarnó una versión más madura del personaje en la miniserie de HBO “Catherine the Great”.

El interés del personaje histórico es indudable: de extranjera y sin hablar una palabra de ruso pasó a ser la mujer gobernante con el reinado más largo en la historia de Rusia.

image.png

"The Great"- Captura de la serie de Starzplay

Durante su estadía en el trono, el Imperio se revitalizó, expandió su territorio y se convirtió en una de las naciones más poderosas del mundo.Además, su mirada sobre el rol de la mujer también era de avanzada: Catalina nunca volvió a casarse para no someterse a la autoridad de un hombre, aunque tuvo numerosos y publicitados romances.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan películas famosas dirigidas por mujeres

Embed
FUENTE: Télam

Temas