menu
search
Desde el sofá Joker | película | Premios

El Sindicato de Guionistas dio a conocer los nominados a su premio

The Irishman y Marriage Story figuran entre las candidatas a los premios que entregan los guionistas. La gala se celebrará en una ceremonia conjunta en Los Ángeles y Nueva York el próximo 1 de febrero.

The Irishman y Marriage Story figuran entre las películas nominadas para los premios del Sindicato de Guionistas de Hollywood (WGA, por sus siglas en inglés).

Esta organización anunció este lunes en un comunicado de prensa los candidatos para la edición 2020 de sus galardones. El evento se celebrará en una ceremonia conjunta en Los Ángeles y Nueva York el próximo 1 de febrero.

Todo lo que debe saber sobre la película "The Irishman", de Martin Scorsese

1917, con guion de Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns; Booksmart, guionistas Emily Halpern, Sarah Haskins, Susanna Fogel y Katie Silberman; Knives Out, guion de Rian Johnson, Marriage Story, guion de Noah Baumbach, y Parasite, de Bong Joon-ho y Han Jin Won, se disputarán el premio al Mejor Guion Original.

Por su parte, The Irishman, escrita por Steven Zaillian; A Beautiful Day in the Neighborhood, por Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster; Jojo Rabbit, por Taika Waititi; Joker, por Todd Phillips y Scott Silver, y Little Women, por Greta Gerwig, se enfrentarán por el reconocimiento al Mejor Guion Adaptado.

Joker

Asimismo, el premio al Mejor Guion de un Documental se decidirá entre Citizen K, con guion de Alex Gibney; Foster, de Mark Jonathan Harris; The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley, por Alex Gibney, Joseph Pulitzer: Voice of the People, guion de Robert Seidman y Oren Rudavsky, y The Kingmaker, por Lauren Greenfield.

De las nominaciones de los premios WGA llama la atención la ausencia de Once Upon a Time… in Hollywood, la cinta escrita y dirigida por Quentin Tarantino que el domingo se llevó el premio al Mejor Guion en los Globos de Oro.

Once Upon a Time in Hollywood Primera imagen de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en lo nuevo de Quentin Tarantino_landscape.jpg

En los apartados de televisión, The Crown, The Handmaid’s Tale, Mindhunter, Succession y Watchmen serán candidatas al premio de Mejor Guion de una Serie Dramática.

Y Barry, The Marvelous Mrs. Maisel, PEN15, Russian Doll y Veep fueron nominadas para el galardón a la Mejor Serie de Comedia.

Finalmente, Chernobyl, The Terror: Infamy, Togo y True Detective lucharán por el premio al Guion Original de una Serie Limitada o Película para Televisión, en tanto que El Camino: A Breaking Bad Movie, Fosse/Verdon, The Loudest Voice y Unbelievable harán lo propio por la distinción al Mejor Guion Adaptado.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te recomiendan cinco mejores películas que no sabías que están basadas en libros

Embed

FUENTE: EFE