sábado 8 de agosto de 2020
Desde el sofá | El Señor de los Anillos | Elijah Wood | libros

El señor de los anillos: Elijah Wood está dispuesto a volver a ser Frodo en la serie

¿Podemos tener aún más ganas de la serie de Amazon Prime? Podemos.

La serie de 'El señor de los anillos' apunta a ser algo tan grande que poco podemos avanzar. Cada vez sabemos más pero su producción es tan inmensa, larga y rodeada de misterio que, conforme pasa el tiempo, tenemos más preguntas que respuestas.

La serie se va a centrar en eventos de la Tierra Media de Tolkien anteriores a 'El señor de los anillos' y va a traer de vuelta a Galadriel, aunque interpretada por Morfydd Clark, no por Cate Blanchett. Cuando hablamos de elfos, la inmortalidad justifica su presencia en cualquier época. Sin embargo, parece muy poco probable que podamos ver a algún otro de los personajes principales de los libros y las novelas que Tolkien y Jackson nos regalaron.

Sin embargo, en una entrevista reciente con Indiewire, Elijah Wood ha admitido la posibilidad de participar en la serie:

Estoy fascinado con lo que están haciendo con la serie. Lo llaman 'El señor de los anillos' pero creo que eso es un poco engañoso. Según tengo entendido, el material con el que trabajan sucede en una cronología muy anterior en la historia, mucho antes de cualquiera de los personajes representados en 'El señor de los anillos'. Suena a la era Silmarillion. No quiero ponerme friki, pero es la Segunda Era de la Tierra Media.

Sin embargo, cuando le preguntan por su vuelta...

Si hay un escenario donde eso (volver como Frodo) tiene sentido y es orgánico, mi respuesta es sí. Mira, cualquier excusa para volver a Nueva Zelanda a trabajar en algo, estoy a favor.

Todavía no tenemos fecha para el estreno de la serie.

FUENTE: Fotogramas