sábado 4 de abril de 2020
Desde el sofá | Película | Netflix | Cine

"El Hoyo": cinco razones para verla en Netflix

La película española ganadora en el Festival de Sitges ya está disponible en Netflix.

En 2019, se estrenó un thriller español que se ganó la inmediata fascinación de críticos y asistentes por igual llegando a ganar el premio a “Mejor Película” en el Festival de cine de Sitges, el festival más grande en cine de fantasía y ciencia ficción.

Su director, Galder Gastelu-Urrutia la definió como una invitación a la reflexión sobre el reparto de la riqueza.

Ahora, este 20 de marzo Netflix ha tomado en sus manos la distribución del filme al incorporarlo dentro de su actual catálogo de streaming.

Leer más►Nuevos detalles de "El Marginal 4"

El Hoyo | Tráiler principal | Netflix España

Cinco razones por las cuales no te la podés perder:

1-Su Historia

Un hombre de mediana edad despierta en una habitación con ventanas con un único acompañante.

Leer más►Las series documentales más crudas y perturbadoras de Netflix

En medio hay un gran agujero rectangular por el cual pueden verse una infinidad de habitaciones hacia arriba y hacia abajo.

Todos los días pasa una gran plataforma con un inmenso banquete, aunque ambos sujetos no podrán verlo completo, pues solo quedara lo que hayan decidido dejarles los de arriba.

image.png

2-La Ambientación

No son pocas las películas que se desarrollan en espacios cerrados, aunque si lo son aquellas que logran manejar la temática de manera habilidosa.

La atmósfera de tensión creada en sus primeros minutos logra sostenerse durante su hora y media de duración.

image.png

3-Su tratamiento de la violencia

Hay que dejar claro que esta es una película violenta.

Leer más►Luis Novaresio rompió la cuarentena y fue escrachado en las redes

No en el 100% de su metraje, pero es su forma realista de retratar al ser humano en momentos de crisis la que la lleva a tener momentos en los que vemos a sus personajes luchar por su supervivencia.

image.png

4-Su comentario social

“Si tomamos únicamente de lo que necesitamos, la comida podría llegar a todos los que estamos aquí”, comenta uno de sus personajes.

Durante la promoción de la película en España, su director comentó una vez para europapress que su intención con esta película era invitar al espectador a reflexionar sobre el reparto injusto de la riqueza en el mundo.

image.png

5-Un debut prometedor

Esta es la primera película dirigida por Galder Gastelu-Urrutia, quién comenzó dirigiendo comerciales y produciendo películas tras haber estudiado Administración de Empresas con la especialidad de Comercio Internacional.

La película posee un nivel de producción impecable pocas veces visto en el cine español que recuerda a obras como “Los Cronocrímenes” de Nacho Vigalondo o “Quién Te Cantará” de Carlos Vermut.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te recomiendan cinco películas cómicas para ver cuarentena

Embed