viernes 5 de junio de 2020
Desde el sofá | Netflix | México |

El caso de "la niña Paulette" llega a Netflix en forma de serie

Una niña desaparece en un barrio rico de Ciudad de México y se emprende una búsqueda que sé enturbiada por intereses personales

La serie de Netflix “Historia de un Crimen: La Búsqueda” está basada en el controvertido caso real de la pequeña Pulette Gebara Farah.

Tras el increíble e inesperado éxito que su serie sobre Colosio ha logrado, Netflix decidió preparar una nueva serie, esta vez, basada en el hasta la fecha controversial caso de la niña Paulette.

Embed

Sin embargo, fue hasta el día siguiente que una de las nanas entro a la habitación de la pequeña para despertarla, pero extrañamente no la encontró, hizo lo que cualquiera hubiese realizado, notificó esto a la madre e inmediatamente comenzó la implacable búsqueda.

Leer más►Amaury Nolasco, el actor de "Prison Break" vuelve a interpretar a un criminal en "Hightown"

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Parte 1: Cabello rubio y rizado hasta los hombros, ojos cafés, piel blanca y facciones muy finas, similares a las de una muñequita. Así era Paulette Gebara Farah, de cuatro años de edad, una niña maravillosa. A pesar de una discapacidad motriz y de lenguaje era una niña muy inteligente y sumamente agradable. Paulette fue un bebé prematuro. Nació a las 25 semanas de embarazo. Tenía problemas para moverse y para hablar. Una de sus manitas no le obedecía, y cuando le preguntaban por su nombre, ella respondía: "Po". Requería atención permanente. Mauricio Gebara y Lizette Farah padres de Paulette 4 años y Lisette de 7 años, tenían tiempo en conflictos de pareja. El lunes 22 de marzo. Mauricio Gebara sale de su casa a las 6 de la mañana, las nanas Ericka y Martha Casimiro se levantaron poco después de las 6 de la mañana y despertaron a la otra hermana de Paulette porque el camión de la escuela pasaba a las 7:10 de la mañana. A las 7:45 van al cuarto de la menor “y notan que no está la niña. Van al cuarto de los papás pensando que, como había ocurrido en otras ocasiones en que se enfermaba, la niña estaba con ellos”. A las 8:15 las nanas le informan a Mauricio Gebara que su hija no se encuentra en su cuarto. Se les hace extraño que no se asustara ni asombrara. La madre Lisette Farah también demostró una extraña indiferencia. Mauricio Antonio Gebara y Lisette Farah reportaron a su hija como desaparecida. La noche anterior, como cualquier día, su madre y las cuidadoras Erika y Martha Casimiro Cesáreo la habían acostado luego de que la menor regresó a su hogar tras pasar el fin de semana con su papá en Valle de Bravo. La policía del Estado de México se hizo cargo de la investigación el mismo lunes 22 de marzo, cuando una de las dos niñeras que cuidaban de Paulette se dio cuenta de que ésta no estaba en la cama. Ahí las versiones comenzaron a enredarse. La madre declaró que el domingo por la noche la acostó, "como era rutina", y que no supo más. El padre refirió que ninguna cerradura había sido forzada, que los perros no alertaron nada, que nadie había visto ni oído nada. . #CasoPauletteArchivoCriminal

Una publicación compartida por Archivo Criminal (@archivocriminal) el

No obstante, el cuerpo sin vida de la niña apareció misteriosamente en su propia habitación varios días después de lo sucedido, el día 31 de marzo. Sorpresivamente la encontraron en su propia habitación envuelta en sábanas entre el colchón de su cama y los pies de la misma.

El mismo lugar donde su madre había ofrecido entrevistas, expertos de diversas agencias visitaron el lugar e incluso se llevaron perros entrenados para encontrar el paradero de la niña, pero misteriosamente nadie se percató de la existencia del cuerpo inerte de la niña. Por lo que en conclusión, la indagatoria sobre este peculiar y recóndito caso, según especialistas, muestra inconsistencias y deja mas de un cabo suelto.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Listo para abanicar tu calentura, bb.

Una publicación compartida por Dario Yazbek Bernal (@darioo) el

Por su parte, Netflix anunció que se estrenará el próximo 12 de junio la serie que lleva por nombre “Historia de un crimen: La búsqueda”. La cual está protagonizada por Regina Blandón y Dario Yazbek.

"Una niña desaparece en un barrio rico de Ciudad de México y se emprende una búsqueda que se enturbiada por intereses personales. Basada en una historia real", es la sinopsis que se mostrará para la serie.

image.png

Leer más►Entrevista a Melissa Barrera, protagonista de "Vida": una serie que reivindica la cultura latina y conquista Hollywood

Una serie que sin duda causará controversia, pues no hay persona en este país que no se encuentre familiarizado con el caso, sin duda uno de los más difíciles de olvidar pues, desde su comienzo se presentaron varias irregularidades con la información que la madre de la menor proporcionaba y con los hechos que iban apareciendo.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano analizan tres villanos favoritos del cine

Embed