domingo 20 de septiembre de 2020
Desde el sofá | Desde el sofá |

"Desde el sofá" recomienda clásicos modernos del cine negro

Desde el sofá te trae un análisis exhaustivo de películas y series. El podcast te invita a que te sumerjas en el mundo de las series y películas desde la comodidad de tu hogar, o donde te encuentres. Es un camino de ida, están advertidos. ¡A disfrutar!

La primera película es "En realidad, nunca estuviste aquí"

En realidad, nunca estuviste aquí - Trailer subtitulado en español (HD)

You Were Never Really Here es una película estadounidense de suspense y drama de 2017, escrita y dirigida por Lynne Ramsay y basada en el libro del mismo nombre de Jonathan Ames. El filme está protagonizado por Joaquin Phoenix, Ekaterina Samsonov, Alex Manette, John Doman y Judith Roberts.

Una versión inacabada de la película se estrenó en la competencia del 70° Festival de Cine de Cannes,2?3? donde Lynne Ramsay ganó el premio al Mejor Guion y Joaquin Phoenix ganó el premio a Mejor Actor.4? La película fue lanzada por Studio Canal en el Reino Unido el 9 de marzo de 2018 y tuvo un estreno limitado en Los Ángeles y Nueva York el 6 de abril de 2018 a través de Amazon Studios. Más tarde, el 20 de abril, tuvo lugar su estreno internacional

La segunda película es "Puro vicio"

Puro Vicio - Tráiler en español HD

Inherent Vice (titulada como Puro vicio en España y Vicio propio en Latinoamérica) es una película “neo noir” estadounidense de 2014 escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson y basada en la novela homónima de Thomas Pynchon. La cinta está protagonizada por Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Owen Wilson, Katherine Waterston, Reese Witherspoon, Benicio del Toro, Jena Malone, Maya Rudolph y Martin Short. Se trata de la primera adaptación cinematográfica de una obra de Pynchon; fue estrenada en el Festival de Cine de Nueva York de 2014 y lanzada en los cines de Estados Unidos el 12 de diciembre de 2014.

La tercera película es "L.A. Confidential"

LA Confidential (1997) Official Trailer - Kevin Spacey, Guy Pearce Movie HD

L.A. Confidential es una película estadounidense de suspenso neo-noir de 1997, dirigida por Curtis Hanson, y escrita por Hanson y Brian Helgeland, basándose en la novela homónima de James Ellroy. La cinta fue protagonizada por Guy Pearce, Kevin Spacey y Russell Crowe como los detectives principales, Kim Basinger como una prostituta, James Cromwell como el jefe de detectives y por último, Danny DeVito como el editor de una revista amarillista y de chismes.

En 2015, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

La cuarta película es "Muerte entre las flores"

Trailer Muerte entre las flores

Miller's Crossing (conocida en España como Muerte entre las flores y en Hispanoamérica como De paseo a la muerte) es una película estadounidense dramática de gánsters de 1990 escrita y dirigida por los hermanos Coen, y protagonizada por Gabriel Byrne, Marcia Gay Harden, John Turturro, Albert Finney y Jon Polito. En el año 2005, la revista Time eligió esta película como una de las 100 mejores desde la aparición de la revista.

La quinta película es "Fuego en el cuerpo"

Fuego en el cuerpo (1981) de Lawrence Kasdan (El Despotricador Cinéfilo)

Fuego en el cuerpo es una película de 1981 interpretada por William Hurt y Kathleen Turner. La producción, dirigida por Lawrence Kasdan, está considerada un film noir moderno.

Florencia Rosa y Marito Altamirano van a contarte todos los datos curiosos

Embed