martes 7 de julio de 2020
Desde el sofá | Netflix | Italia |

"Curon": la primera y atrapante serie italiana de terror de Netflix

En medio de las montañas y bosques del norte de Italia se ambienta esta serie, donde los hermanos Mauro y Daria investigan la extraña desaparición de su madre.

Leyendas y cuentos clásicos, como los de los hermanos Grimm, han contribuido a hacer del bosque europeo un símbolo de lo desconocido y caldo de cultivo de varias pesadillas y misterios. Una característica que la producción italiana Curon viene a reafirmar.

Ambientada en la localidad del mismo nombre, la primera serie de terror hecha en Italia para Netflix relata una historia que mezcla la fantasía y lo sobrenatural con el suspenso.

Curon | Tráiler oficial | Netflix

La trama

Ésta se inicia cuando Anna (Valeria Bilello) retorna a su pueblo natal junto a sus dos hijos. Ellos son los mellizos Mauro (Federico Russo) y Daria (Margherita Morchio), quienes se sorprenden al saber que la laguna vecina a donde viajan esconde al viejo Curon, sumergido por la construcción de una represa y del que solo se divisa hoy el campanario de su iglesia.

Esta es la primera cosa inusual a la llegada de los adolescentes al poblado rodeado de bosques montañosos. Luego se suman la inquietante apariencia del hotel de la familia de su madre y la tosca bienvenida que reciben por parte de su abuelo Thomas (Luca Lionello).

Dovrai andare a fondo per scoprire chi sei veramente. #Curon è disponibile dal 10 giugno su Netflix.
View this post on Instagram

Dovrai andare a fondo per scoprire chi sei veramente. #Curon è disponibile dal 10 giugno su Netflix.

A post shared by Netflix Italia (@netflixit) on

Un hombre huraño y misterioso que hace 17 años hizo que su única hija abandonara su hogar tras el suicidio de su madre, para que se estableciera en Milán e hiciese una nueva vida alejada de los conflictos, traumas y enigmas en torno a su familia, los Raina.

Y a pesar de que en un primer momento insta a Anna y sus nietos a dejar el hotel, los deja pasar una noche con la condición de que a la mañana siguiente vuelvan a la ciudad. Sin embargo, su hija decide quedarse en Curon y matricula a los chicos en la secundaria local.

En su nuevo colegio, los mellizos pronto dejan en claro sus diferentes personalidades: Mauro como el más tímido y Daria como la más atrevida, y quien siempre ha cuidado y defendido a su hermano de todo y de todos, en especial de los que se burlan de su sordera.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan películas infantiles que en realidad son para los adultos:

Embed

Temas