martes 7 de julio de 2020
Desde el sofá | BBC | Chernobyl |

"Chernobyl" lidera con 14 nominaciones los premios Bafta de televisión

La ceremonia se emitirá por la cadena BBC el 31 de julio, originalmente programada para la primavera de este año, pero la crisis del coronavirus obligó a los organizadores a reprogramar la fecha.

Las serie Chernobyl, que recrea el desastre nuclear de 1986, lidera este año las nominaciones a los galardones británicos BAFTA de televisión, con 14 candidaturas, seguida de The Crown, que suma 7.

Creada por Craig Mazin, Chernobyl dramatiza la historia del desastre nuclear más grande de la historia, el de la planta de Chernobil, en la Unión Soviética, el 26 de abril de 1986.

In Prypiat, there is a sport center with two floors. In the second floor, countless gas masks lying on the ground. #chernobyl #prypiat #lostplace #abandoned #atomic #fallout #gasmasks #gasmask #evacuation #ukrain #travel #travelwithfriends #visitukrain #urbex #decay #lostplaces #lost #nuclear

La producción de Sky Atlantic recibió 3 nominaciones en categorías principales y otras 11 en secciones técnicas. Conocerá su suerte en una ceremonia que se emitirá por la cadena BBC el próximo 31 de julio, informó en un comunicado la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas (Bafta, en inglés).

La gala estaba originalmente programada para la primavera de este año, pero la crisis del coronavirus ha obligado a los organizadores a reprogramar la fecha.

View this post on Instagram

A post shared by S. T. A. L. L. K. E. R (@_stallker_chernobyl_) on

Además de Chernobyl y The Crown, destacan en la edición de este año Fleabag y Giri/Haji, ambas con seis nominaciones; así como His Dark Materials y The Virtues, nominadas en cinco categorías.

Leer más►Entrevista exclusiva al actor de Hollywood John Turturro, el protagonista de la nueva serie "El nombre de la rosa"

Como actrices principales optan al premio Jodie Comer (Killing Eve), Glenda Jackson (Elizabeth is Missing), Suranne Jones (Gentleman Jack) y Samantha Morton (I Am Kirsty).

CHERNOBYL 大學開始就覺得核能發電廠太帥大學覺得建核四是必要的-• 暑假經過聖地亞哥第一次看見發電廠本人聖歐諾弗瑞2013除役而且有開放參觀!!• 核爆家園/30年後我要去參觀車諾比各種影片潰爛嘔吐之後覺得好像該反-If nuclear power is that dangerous, why are we still playing with fire?The answer may be, “ because we have to”, nuclear power may be the only way for humanity and the earth itself to survive. - From History 101. 好像支持與否也不重要了-#chernobyl#nuclear#hbo#netflix#nerdy

En la categoría masculina, están nominados Stephen Graham (The Virtues), Jared Harris (Chernobyl), Takehiro Hira (Giri/Haji) y Callum Turner (The Capture).

Leer más►Entrevista a Melissa Barrera, protagonista de "Vida": una serie que reivindica la cultura latina y conquista Hollywood

La actriz y escritora británica Phoebe Mary Waller-Bridge y el cómico y guionista Jamie Demetriou, también británico, acumulan por su parte tres nominaciones cada uno.

Os três mergulhadores Alexei Ananenko, Valeri Bezpalov e Boris Baranov que mergulharam na piscina radioativa de Chernobyl para consertar uma válvula de liberação. Infelizmente, morreram pouco depois, mas impediram uma explosão de todo o bloco do reator, salvando a vida de milhares de pessoas nas cidades ao redor da usina. #historiaemfoco #histoemfoco #história #Chernobyl

A los 84 años de edad, la actriz Glenda Jackson vuelve a estar nominada, por su participación en Elizabeth Is Missing, después de haber optado ya a un premio en 1972 por Elizabeth R, serie basada en la reina Isabel I.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan clásicos modernos del cine negro:

Embed
FUENTE: EFE

Temas