martes 20 de octubre de 2020
Desde el sofá |

"Castlevania": fecha oficial de estreno de la temporada 3 en Netflix

La serie animada de Netflix volverá a emitir capítulos en el primer trimestre del 2020.

Castlevania no solo es una producción que marcaron la historia de los videojuegos, sino que también una de las series más exitosas de Netflix. A pedido de la comunidad, se estrenará una tercera temporada.

image.png

Lamentablemente, a finales del 2019 se filtró la fecha de estrenó de esta temporada pero fue desestimada por la productora. Pese a esto, el día de hoy, 4 de febrero, ya se compartió la fecha. Esta es totalmente diferente a lo que se creía anteriormente (1 de diciembre).

El 5 de marzo se compartirán los esperados capítulos de la Temporada 3 de Castlevania por Netflix. La misma empresa confirma que habrá más misterio, asesinatos, violencia y vampiros que antes.

El anuncio oficial de la fecha de estreno llegó junto a una ilustración con los personajes que volveríamos a ver pronto.

NX on Twitter

La serie Castlevania trata sobre una guerra entre los descendientes de la familia Belmont y el conde Drácula. Cada cien años, Drácula resucita y es la labor del clan Belmont derrotarlo antes de que cause mucho dolor y sufrimiento. Las localizaciones del juego casi siempre se dan en la región de Valaquia (Rumanía), pero hay algunos juegos en los que las localizaciones se distribuyen en Europa, como Castlevania: Bloodlines (recorre 6 niveles en diferentes países de Europa, a saber: Rumania, Grecia, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra) y Castlevania: Circle of the Moon (se desarrolla en Austria). En Castlevania: Aria of Sorrow, la acción ocurre en Japón.

El miembro más notable de la familia Belmont es, quizás, Simon Belmont, el personaje principal de los primeros juegos. Sin embargo, en los juegos aparecen muchos más personajes, que incluyen familiares de los Belmont, y otros personajes de los cuales el jugador puede tomar el control. Entre ellos esta Alucard, el hijo de Drácula; Héctor, un antiguo sirviente de Drácula, y Soma Cruz, la reencarnación de Drácula. También son famosos varios personajes femeninos, siendo los más populares Maria Renard, Shanoa y Charlotte Aulin.

image.png

La serie está basada levemente en la mitología de la novela Drácula, de Bram Stoker. De hecho, los primeros videojuegos de la serie tenían parte de los clichés y tópicos de las películas clásicas del cine de terror. La novela incluso forma parte de la cronología oficial de la serie con los eventos que toman lugar antes de Castlevania: Bloodlines.5 La conexión incluso va tan lejos que afirma que Quincey Morris, un personaje de la novela, es, de hecho, un descendiente lejano del clan Belmont. A pesar de esto, en Castlevania también se dan cita monstruos sacados de diversas mitologías de la humanidad (griega, egipcia, sumeria, maya, china, hindú, etc.), criaturas de la criptozoología, de las obras de Lovecraft, etc.

Como dato curioso, el Conde Drácula de la versión animada de Toei Animation sobre la serie de cómics de Marvel ('The Tomb of Dracula' - 1972 a 1979), de principios de los ochenta es muy parecido a las ilustraciones de Drácula en la serie de Castlevania y probablemente haya sido una fuente de inspiración.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te recomiendan las cinco películas asiáticas de terror

Embed