jueves 28 de enero de 2021
Desde el sofá | Black Panther | Marvel |

"Black Panther 2": Marvel revela qué pasará con el personaje de Chadwick Boseman

"Tenemos el trabajo de honrar y respetar las continuas enseñanzas y los aprendizajes de Chad", sostuvo Kevin Feige.

Una de las próximas cintas anunciadas por Marvel en su calendario es "Black Panther 2", secuela del film que marcaba un antes y un después en las películas de superhéroes por su multinominación -y algunas estatuillas- a los Premios Oscar, además de ser una de las únicas de su tipo con trabajadores afroamericanos delante y fuera de cámara.

Embed

Black Panther vuelve, pero sin su T'Challa, y esta fue la decisión recientemente confirmada por el presidente de Marvel Studios y productor ejecutivo, Kevin Feige, quien comunicó en qué estará enfocada esta segunda entrega tras el fallecimiento de su protagonista, Chadwick Boseman, partida que aún estremece a millones de personas. Recordemos que el actor (43) murió tras luchar contra un cáncer de colon durante varios años, lo que pocos sabían.

"No vamos a incluir a Chadwick por CGI y no vamos a modificar el casting de T'Challa", confirmó Feige en diálogo con Deadline asegurando que no reemplazarán al actor sino que la cinta estará enfocada en valorar su paso por la industria y el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, por sus siglas en inglés), y contará más sobre Wakanda.

Embed

"Parte de los cómics y esa primera película es el mundo de Wakanda. Wakanda es un lugar para explorar más a fondo con personajes y diferentes subculturas. Este fue siempre e inicialmente el enfoque principal de la próxima historia. Ryan Coogler está trabajando muy duro en este momento en el guión con todo el respeto, el amor y la genialidad que tiene, lo que nos da un gran consuelo, por lo que siempre se trató de promover la mitología y la inspiración de Wakanda. También está la tarea de honrar y respetar los aprendizajes y enseñanzas en curso de Chad", aseguró el también productor.

Leer más: "Desde el sofá" te cuenta todo sobre la saga John Wick

Las teorías sobre qué personaje podría tomar el manto de T'Challa son varias. Entre ellas, fans piden que la película pueda darle mayor protagónico a Letitia Wright -quien interpreta a la hermana del héroe, Shuri- mientras que otros exigen que sea Nakia (interpretada por Lupita Nyong’o).

Embed

Semanas atrás, en una entrevista con Yahoo!, Wright habló sobre su personaje y adelantó la posibilidad de que Marvel pueda preparar un film enfocado en un escuadrón de mujeres heroínas comandado por Capitana Marvel (Brie Larson). "Siempre fue un sueño para mí interpretar a alguien que puede ser impactante no solo para las mujeres negras, sino también para las mujeres de todo el mundo y también para los jóvenes. Ser capaz de tener una combinación de personas y miembros de la audiencia que están tan emocionados y agradecidos por Shuri es una buena sensación. Creo que aporté algo positivo al mundo", sostuvo.

Mientras tanto, habrá que esperar hasta julio, mes en que iniciará el rodaje de "Black Panther 2" para obtener más novedades de la cinta. Por el momento, la industria apuesta a las inminentes producciones, como "WandaVision" (que llega este 15 de enero a Disney Plus) que darán inicio a la Fase 4 que se hizo desear tras un año vacante de estrenos.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te cuentan todo sobre la saga John Wick

Embed