jueves 16 de julio de 2020
Desde el sofá | Hightown | Amaury Nolasco |

Amaury Nolasco, el actor de "Prison Break" vuelve a interpretar a un criminal en "Hightown"

El actor puertorriqueño es reconocido por encarnar a Fernando Sucre en la serie de televisión "Prison Break" y por su papel en la película Transformers. "Hightown", es una serie que se estrenará por Starzplay y el actor conversó con Aire Digital sobre su nuevo personaje.

Starzplay, el servicio internacional de streaming de Starz, lanzóHightown ”. En la serie volveremos a ver a Amaury Nolasco entre rejas, aunque su personaje Frankie Alvarez, no será tan cariñoso o amable como el que recordamos en Prison Break. Ya que interpretará a un narcotraficante sin muchos escrúpulos.

image.png
Amaury Nolasco, en su papel como Fernando Sucre en la serie Prison Break

Amaury Nolasco, en su papel como Fernando Sucre en la serie Prison Break

De qué trata “Hightown”

La serie gira en torno a la investigación de un asesinato. Jackie Quiñones, interpretada por Mónica Raymund, es una agente del Servicio Nacional de Pesca Marina, descubre un cadáver en la playa, aparentemente de otra víctima de la epidemia de opioides en Cape Cod. Las vidas de todos los que están conectados con el asesinato convergen y se entrelazan durante los nueve capítulos que componen la primera temporada.

image.png
Hightown -Foto gentileza de Starzplay-

Hightown -Foto gentileza de Starzplay-

Leer más►Entrevista exclusiva al actor de Hollywood John Turturro, el protagonista de la nueva serie "El nombre de la rosa"

Amaury Nolasco describe a Frankie como una persona de carácter complicado y lo diferencia de su personaje en Prisión Break ."Frankie es completamente diferente a Fernando Sucre, cuando me cayó el libreto cuando me cayó el libreto de "Hightown", dije, "¡wow, esto no lo hemos visto todavía!". Obviamente, en el papel estoy nuevamente en la prisión, lo que ha realizado Rebecca Cutter –creadora del programa- es algo muy interesante. Frankie no es Sucre, porque este último era el bueno, era bonachón, amigo leal y enamorado empedernido. Frankie es el maestro que maneja a todos los personajes desde la prisión, su imperio es lo primero, es un tipo que no el que no se puede bromear.Quiere muchísimo a la mamá de su hijo, pero no sabe hasta donde puede llevar ese cariño. Es una persona muy ambiciosa, él está ante todo, va en busca de lo que quiere, no importa quién está en el camino."

Amaury pretende romper con el estereotipo de villano. “Dicen que los villanos son los mejores papeles para hacer porque los disfrutás, pero era un reto para mí no hacer un cliché, no quería ser la caricatura del señor que se toca el bigote, quería ser el malo que tiene razones, porque yo siempre dije que nadie nace malo, las circunstancias te hacen malo, entonces quería ser una persona que cayera mal, pero a la vez que te cayera bien".

image.png
Desde 2005 Amaury co-protagonizó la exitosa serie americana Prison Break

Desde 2005 Amaury co-protagonizó la exitosa serie americana Prison Break

Leer más►Entrevista a Melissa Barrera, protagonista de "Vida": una serie que reivindica la cultura latina y conquista Hollywood

Acerca de como aborda "Hightown” la problemática de las drogas explicó que "no habla de cualquier tipo de drogas, habla de las drogas medicinales, uno de los principales problemas en Estados Unidos y este programa habla de una luz hacia este tema, el problema de drogas no sólo le pasa a la gente de bajos recursos, puede pasarle a mucha gente y es muy triste”. Además, agregó: "Yo diría que esto no es un tema que le aplica solamente a Estados Unidos, es un tema mundial, no sé cómo lleva esto Latinoamérica, pero supongo que es como acá, que cuando tienes un dolor te prescriben una medicina, y esta es una serie muy interesante en el que ocurre un crimen y los nueve capítulos giran en torno a resolver el asesinato, además da una luz, deja un aprendizaje”.

El actor que dio vida a Fernando Sucre cuenta que existió la intención de realizar la sexta temporada de Prison Break, pero la iniciativa no prosperó. "No depende de mí, depende de las cadenas de televisión, los estudios. Tenía entendido que se intentó hacer la sexta temporada hace dos años atrás, Fox quería hacerla pero entonces hubo un inconveniente, Disney compró a Fox. Entonces ya pasó a otro plano. No sé si todavía está la idea". Amaury además contó que no sigue en contacto con todos sus compañeros "a veces tengo contacto con Dominic Purcell y con Robert Knepper".

Amaury Nolasco actualmente se encuentra enfocado en su nuevo personaje Frankie Alvarez de la serie “Hightown”, ¿logrará cautivarnos como hizo con Fernando Sucre?. Resta esperar el estreno de la serie día 17 de mayo por Starzplay.

Tráiler de “Hightown”

Embed