menu
search
Desde el sofá Netflix | HBO Max | Amazon Prime Video

5 increibles sitcom de mujeres que puedes ver en HBO Max, Netflix y Amazon Prime Video

Las grandes plataforma les dan lugar al humor de muchas mujeres, es por eso que presentamos 5 sitcom que podés encontrar en HBO Max, Netflix y Amazon Prime Video.

Hay momentos en los que solamente queremos reírnos, intentando olvidar que vivimos en un mundo post-pandémico que nos ahoga en la inflación. Bueno, no es que siempre resulte, la mayoría de las buenas series tienen una sutil vértebra política-económica perceptible. Y, sin embargo, hay pocas entregas populares que enfoquen a las chicas en este contexto, por ello es que, a continuación, un top 5 de sitcom protagonizados por mujeres.

Hacks

Ava es una escritora que arruinó su carrera al escribir un tuit políticamente incorrecto. Después de ser apestada y con una casa que pagar, deberá buscar cualquier trabajo, su agente logra que la “acepte” Deborah Vance, una famosísima comediante de stand up. A lo largo de la serie, veremos cómo Ava se esfuerza por sobrevivir al lado de Deborah, una terrible estrella.

Hacks - Temporada 2 | Tráiler | HBO Max

Los chistes son muy actuales y te dejan pensando en cada paso de los millenials, en cómo vivimos nuestras vidas y en cuestionarnos qué tanto pensamos realmente. Este sitcom que enfoca a dos mujeres, es una crítica valiosa con toques cálidos, es simplemente asombroso.

Ada, que es una mujer joven que invita a su jefa, una mujer mayor, a revaluar las decisiones que tomó en su carrera profesional y personal. Crearán un vínculo fraternal único y comprenderán el dolor de la otra.

Derry Girls

Es una mini serie que se desarrolla en 1990, en Derry, una pequeña ciudad de Irlanda, en medio de la guerra civil que dividirá su país y que involucra ideas religiosas, también bajo la sombra dominante de Inglaterra. En este sitcom se narra la adolescencia de cuatro mujeres irlandesas y un chico inglés que viven días de locuras de preparatoria con “inocentes pensamientos” políticamente incorrectos.

Derry Girls - Temporada 1 Trailer (subtitulado)

Las chicas de Derry tienen una actuación dramática muy exagerada que completa el guión divertidísimo, por mucho, las actuaciones de estas mujeres jóvenes logran dar verdadera vida a los personajes.

Además, su soundtrack es equilibrado y por momentos, sientes temor de lo que sucederá en su país. Derry Girls es un sitcom que apunta a la realidad: te mantiene en un espacio y te hace reír, y es que así es la vida, podremos tener un contexto caótico y aún así, reiremos.

The Marvelous Mrs. Maisel

Ambientada en Nueva York de los años 1950- 60, encontramos a Miriam Maisel, que es la mujer perfecta, y aún así, su marido la engaña con su secretaria. Con una vida destrozada, Midge descubrirá una nueva forma de existir y se iniciará en el mundo de la comedia a lado de su agente Susie Myerson, juntas enfrentarán un mundo lleno de hombres.

The Marvelous Mrs Maisel - Temporada 1 - Trailer #1 - Subtitulado al Español

Midge es la mujer perfecta, hermosa, graciosa, inteligente, buena cocinera, y aún así, Joel Maisel la engaña. Este sitcom nos deja ver la fortaleza de las mujeres en un importante momento de cambios que se legan para la contemporaneidad. Mrs. Maisel será un virus que esparcirá risas y un pensamiento más libre para las mujeres cercanas a ella.

Por otro lado, la estética es impresionante y el soundtrack es perfecto. Todo lo que tiene que ver con Midge es más que perfecto.

Grace and Frankie

Grace y Frankie son un par de mujeres en sus 70s, no son amigas, pero sus maridos son socios en un bufete de abogados. Una noche, en medio de una cena, ellos les confiesan que son homosexuales y que se casarán, por lo que, ambas mujeres se mudarán juntas y reconstruirán sus vidas poco a poco.

Grace and Frankie | Tráiler oficial en ESPAÑOL | Temporada 1 | Netflix España

La edad nos alcanzará a todos, pero, no es algo triste, y es algo que nos deja pensar esta serie. Todos los días comenzamos un nuevo camino entre risas, y la experiencia solo nos amplía las perspectivas y nos ofrece más bagaje del que podemos reírnos. Grace y Frankie son un par de mujeres que protagonizan un sitcom que es doliente e interesante.

The Good Place

Eleanor Shellstrop es una mujer que muere y llega al “buen lugar”, sin embargo, al estar ahí se da cuenta de que no se lo merece porque ha sido una terrible persona. Allí encuentra a un hombre que podría ser su alma gemela y a un par de compañeros que harán de la estadía un infierno.

Tráiler de la serie The Good Place en español

Sí, Eleanor Shellstrop es una mala mujer y estará viviendo un bucle hasta que logre arreglar el terrible sistema del Más allá, y aunque parece que será agotador, esta serie logra revitalizarse cada vez. Además, arroja chistes contemporáneos como “ja, ¿y dónde están los Red Hot Chili Peppers en este “good place”?”.

Te sumergirás en una onda filosófica que, logrará hacerte reír mientras piensas en qué hay después de la muerte y cuál es tu lugar en el mundo. The Good Place narra la historia de una mujer que logra desarrollarse y cambiar para bien, gracias a Eleanor es que este sitcom logra fundir dos temas opuestos de una manera excelente.