sábado 25 de junio de 2022
Desde el sofá | Netflix | terror | fantasmas

10 documentales que exploran lo paranormal y el más allá

A raíz del estreno de "Sobreviviendo a la muerte", las series documentales de terror han vuelto a tener mayor protagonismo por estos días. Conoce aquí algunas que exploran distintos misterios sobrenaturales

Luego del estreno de “Surviving Death” (“Sobreviviendo a la muerte” en Latinoamérica) en Netflix, las series documentales sobre fenómenos paranormales, muertes, asesinatos, fantasmas, y demás temas realmente escalofriantes; han vuelto a tener mayor protagonismo en las plataformas de streaming.

De hecho, a continuación te mostramos diez documentales que exploran lo paranormal y distintos misterios en sus historias, que no puedes dejar de ver si lo tuyo es el terror y el suspenso.

Diez documentales realmente terroríficos

“The Devil and Father Amorth”

“The Devil and Father Amorth” está disponible en Netflix y narra la historia del noveno exorcismo realizado a una mujer italiana por reconocido exorcista italiano Gabriele Amorth. El documental tiene una duración de 68 minutos y puede verse en inglés con subtítulos al español.

Leer más: 20 películas programadas para 2021 que se suponía que se lanzarían en 2020

The Devil and Father Amorth (2018) | Official US Trailer HD

“The Nightmare”

“The Nightmare” es un documental estadounidense de 2015 dirigido por Rodney Ascher. La parálisis del sueño es un terror de la vida real para millones de personas que la padecen, y este documental verdaderamente aterrador examina el extraño fenómeno a través de los ojos de ocho pacientes. Está disponible en Amazon Prime Video.

Documental Nightmare VISITANTES DE DORMITORIO Subtitulos Español

“The Family”

Otro escalofriante documental que puedes encontrar en Netflix. “The Family” cuenta, en seis partes, la historia real de una secta religiosa de extrema derecha que ejerce un poder político masivo sobre Washington, DC y, como resultado, Estados Unidos en su conjunto.

The Family Trailer subtitulado

“Dark Tourist”

Si eres fanático de las historias de terror de McKamey Manor, la famosa casa situada en Summertown, Tennessee (EE.UU.), “Dark Tourist” presenta un episodio dedicado a los fantasmas y al temible dueño de la notoria experiencia. Hay algunas cosas legítimamente aterradoras en este programa, por lo que es una excelente opción si realmente quieres sentir el miedo. El documental está disponible en Netflix.

Leer más:La secuela de "Un jefe en pañales" retrasa su lanzamiento

Dark Tourist | Official Trailer [HD] | Netflix

“The Curse of Oak Island”

El documental la puedes ver en Hulu. Un poco menos aterrador pero más espeluznante, “The Curse of Oak Island” sigue a un grupo de cazadores de tesoros mientras intentan descubrir el misterio de 200 años del lugar cubierto de árboles en Nueva Escocia, este éxito de ocho temporadas es acogedor y espeluznante.

The Curse of Oak Island: Trailer | History Channel UK

“Cropsey”

Esta espeluznante exploración de una leyenda urbana de Staten Island es una mezcla de documental y película de terror de la vida real. Los creadores hacen conexiones con una serie de asesinatos reales. Escalofriante, informativo y atmosférico, este es uno de los pocos verdaderos documentos de terror que existen. La encuentras gratis en Tubi.

Cropsey (Trailer)

“Hellier”

Cuando un grupo de investigadores se dirige a Kentucky para responder a un reclamo de Hobgoblins, encuentran un misterio realmente extraño. Resulta que la persona que informó sobre el fenómeno sobrenatural nunca existió y nadie en el pequeño pueblo ha oído hablar de ellos. El terrorífico documental lo encuentras en Amazon Prime Video.

HELLIER: OFFICIAL TRAILER - ALL EPISODES JANUARY 18

“Hunt for the Skinwalker”

Este documental de Hulu investiga el misterioso rancho Skinwalker, ubicado en Utah, que es un punto de acceso para los informes de actividad paranormal. Utilizando imágenes de archivo, estudios científicos y entrevistas, el equipo interroga cómo el lugar obtuvo su notoria reputación como un lugar famoso para detectar ovnis.

HUNT FOR THE SKINWALKER Trailer (2018) Movie

“Killer Legends”

¿Pasaste tu infancia contando historias de asesinos seriales y niñeras que respondían llamadas espeluznantes que provenían del interior de la casa? Entonces te encantará “Killer Legends”, que explora las leyendas urbanas estadounidenses más famosas e intenta descifrar de dónde surgieron. El documental lo encuentras gratis en IMDBTV.

Killer Legends Official Trailer (2014) - Urban Legends Documentary Movie HD

“Unsolved Mysteries”

“Unsolved Mysteries” es, quizá, una de las series documentales más conocidas a nivel mundial, fue estrenada por primera vez en 1987. El documental, que volvió a las pantallas en 2019 a través de Netflix, narra misterios de la vida real; cuenta con recreaciones de crímenes sin resolver, desapariciones, teorías de la conspiración e inexplicables fenómenos paranormales (abducciones extraterrestres, fantasmas, ovnis y teorías secretas de la historia).

Unsolved Mysteries (Misterios sin Resolver) - Trailer Oficial Subtitulado

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan las mejores películas argentinas de la última década

Embed