lunes 21 de septiembre de 2020
Deportes | Unión | Superliga |

Yeimar Gómez se aleja cada vez más de Unión

El defensor colombiano del Tate tiene dos ofertas concretas por sus servicios además de otros sondeos.

Las buenas actuaciones con la camiseta de Unión le valieron a Yeimar Gómez Andrade convertirse en uno de los mejores centrales de la Superliga. El colombiano es una de las figuras del equipo de Leonardo Madelón y eso lo hace estar en el punto de mira de varios equipos que desean contar con sus servicios. En las últimas horas dos equipos ofertaron por el ex Rosario Central, además de otros sondeos para conocer su situación.

Leer más► El presidente del Barcelona aseguró que se jugará el clásico de España

Con estos intereses en puerta, se abrió una grieta entre la dirigencia y Madelón. El entrenador, pensando en las competencias del 2020 y lo fundamental que es Yeimar en el equipo, no quiere que el defensor se vaya del equipo, mientras que Luis Spahn considera necesaria su venta para acomodar las finanzas de la institución.

Una de las propuestas más firmes por el colombiano proviene de la MLS (Major League Soccer) y ya estarían gestionando para quedarse con el defensor central.

Yeimar Gómez renovó hace algunos meses su contrato con Unión. Está vinculado a la institución hasta junio 2022, con una cláusula de salida fijada en dos millones de dólares. Eso quiere decir que si las negociaciones con la dirigencia no prosperan, el club interesado en el jugador puede ejecutar esa cláusula expresa en el contrato y llevárselo sin necesidad de una negociación extensa.