Durante la única sesión de entrenamientos libres del fin de semana, Doohan perdió el control del monoplaza en la vuelta 17 y terminó último, sin completar la tanda. La escudería no ocultó su decepción y envió un mensaje contundente en sus redes sociales: "No queremos ver esto durante una sesión".
Más tarde, Alpine intentó repartir responsabilidades por el incidente y agregó: "Es culpa nuestra, buscaremos la causa y haremos correcciones más adelante".
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La presión de Franco Colapinto crece en Alpine
El rendimiento irregular de Doohan se da en un contexto donde la figura de Franco Colapinto cobra cada vez más fuerza. El piloto argentino, actualmente reserva en Alpine, ya demostró su talento en nueve carreras con Williams en 2024 y es un nombre recurrente cuando se habla de posibles cambios en la escudería francesa.
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El asesor principal del equipo, Flavio Briatore, alimentó los rumores en la previa del GP de China al afirmar: "Franco se subirá al auto tarde o temprano". Las declaraciones del dirigente italiano intensificaron la presión sobre Doohan, quien hasta ahora no ha logrado convencer con su desempeño en la categoría.
Tras la mala actuaciónen la FP1, Doohan tampoco pudo brillar en la clasificación para la carrera Sprint. Fue eliminado en la Q1, terminando 16°, aunque quedó por delante de su compañero Pierre Gasly. "No fue nuestro mejor día. El tráfico nos impidió mostrar nuestro verdadero ritmo. Analizaremos lo sucedido y buscaremos mejorar antes de la Sprint," expresó Alpine.