domingo 19 de junio de 2022
Deportes Wimbledon | Guido Pella | ATP

Wimbledon: Guido Pella quedó eliminado en primera ronda ante Matteo Berrettini

En Wimbledon, Guido Pella quedó eliminado en primera ronda luego de caer ante el italiano Matteo Berrettini por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-0. El bahiense acumula diez derrotas en primeras rondas.

Leer más► Mannarino abandonó por lesión y Federer avanzó a segunda ronda de Wimbledon

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 59 del ranking mundial de la ATP, perdió con el "top ten" italiano Berrettini (9) luego de dos horas y 18 minutos de juego, en una caída dura debido a que perderá la mitad de los puntos que había conseguido en la edición de 2019 cuando llegó hasta los cuartos de final.

El argentino, de 31 años, en esta temporada acumula 10 caídas en primera ronda, en el Australia Open, los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid; el ATP 500 de Barcelona y los 250 de Ginebra, Cagliari, Stuttgart, Halle y Mallorca, a las que se suma Wimbledon.

Si bien Pella fue el único tenista argentino que sumó rodaje en césped, aunque con derrotas rápidas en la gira previa (Stuttgart, Halle y Mallorca), no pudo contener la potencia de Berrettini, quien venía de ser campeón en el tradicional abierto de Queen's, en Londres.

Schwartzman derrotó a Paire y se metió en segunda ronda de Wimbledon

Diego Schwartzman se instaló hoy en la segunda ronda de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, tras completar exitosamente el partido que había interrumpido ayer por falta de luz natural ante el francés Benot Paire con un triunfo por 6-3, 6-4 y 6-0.

diego schwartzman wimbledon

Schwartzman, ubicado en el puesto 11 del ranking mundial de la ATP, había suspendido ayer en ventaja sobre Paire (46) por 6-3 y 6-4, y reanudó con un rotundo 6-0 en un partido que en total duró una hora y 35 minutos.

El argentino tendrá como próximo rival al británico Liam Broady (143), quien ayer superó en la ronda inicial al italiano Marco Cecchinato (86) por 6-3, 6-4 y 6-0.

Schwartzman, de 28 años, cumplió su mejor actuación en Wimbledon en 2019, cuando accedió hasta la tercera ronda y cayó ante el italiano Matteo Berrettini (9).