viernes 28 de enero de 2022
Deportes Djokovic | Wimbledon | Novak Djokovic

Wimbledon: Djokovic es el campeón e igualó a Federer y Nadal con 20 Grand Slam

Este domingo, el serbio Novak Djokovic logró el sexto triunfo de su carrera en Wimbledon al vencer en la final al italiano Matteo Berrettini por 6-7 (4-7), 6-4, 6-4 y 6-3. Así alcanzó su vigésimo título de Grand Slam e igualó la marca del suizo Roger Federer y del español Rafael Nadal.

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, logró este domingo su sexta corona en Wimbledon, al vencer en la final al italiano Mateo Berrettini por 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-3, y alcanzó el récord de 20 títulos de Grand Slam que también ostentan los otros dos integrantes del "Big 3", el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

“Felicitaciones a Matteo, a todo su equipo y su familia. Ganar acá es el sueño más grande que tuve en mi vida. Es soñado y cuando era pequeño en Serbia no podía ni estar en un solo cuarto y hoy conseguí mi sexta victoria”, contó Djokovic tras el partido.

“Ninguno de los tres vamos a detenernos. Esto es un tributo a Roger y Rafa que son una leyenda. Ellos son los dos jugadores más importantes que enfrenté en mi carrera. Son la razón de haberme esforzado en mi carrera y de dónde estoy hoy. Los últimos diez años fueron inolvidables y esto no se detiene acá”, agregó Nole.

Embed

Berrettini sostuvo que “es muy difícil contener estos sentimientos. Espero que esta final no sea mi última acá ni mi última en un Grand Slam. Felicitaciones a todo el equipo de Novak y toda su familia. Fue una larga jornada y espero que sea el inicio de una gran carrera. Seguiré intentando”.

“Ninguno de los tres vamos a detenernos. Esto es un tributo a Roger y Rafa que son una leyenda", dijo el serbio.

Djokovic conquistó Wimbledon luego de dos semanas perfectas en la que exhibió un gran dominio sobre el césped y se cristalizó con su victoria en semifinales sobre al canadiense Denis Shapovalov (12) por 7-6 (3), 7-5 y 7-5.

Embed

Con este triunfo, el serbio quedó muy cerca de igualar otro récord, ya que únicamente le queda ganar el US Open para repetir lo del del australiano Rod Laver en 1969, cuando obtuvo el Grand Slam, es decir, los cuatro certámenes mayores en una misma temporada.