martes 24 de noviembre de 2020
Deportes | Mundial | pandemia |

Volvió a postergarse el Torneo de Candidatos al título mundial de ajedrez

El torneo que debía determinar el retador de Carlsen para el campeonato mundial se disputará el año que viene debido a la pandemia.

La Federación Internacional de Ajedrez (FIFE) postergó por el rebrote de la pandemia de coronavirus en Europa la reanudación del Torneo de Candidatos, cuyo ganador retará al campeón mundial, el noruego Mahnis Carlsen.

La segunda parte del certamen debía jugarse a partir del 1 de noviembre en Ekaterimburgo y fue postergada hasta la primavera europea, entre marzo y junio del año próximo. En un comunicado la entidad explicó que "debido a la preocupación generada respecto al bienestar de los participantes durante la segunda ola de la pandemia, la FIDE ha decidido posponer la reanudación del torneo hasta la primavera de 2021".

"Entendemos que este anuncio puede ser una decepción para la comunidad ajedrecística. Sin embargo, es la responsabilidad de la Federación Internacional salvaguardar la seguridad de los jugadores”.

Jugada la primera mitad del torneo Ian Nepomniachtchi (Rusia) y Maxime Vachier-Lagrave encabezan las posiciones con 4½ puntos, seguidos por Fabiano Caruana (Estados Unidos), Anish Giri (Países Bajos), Wang Hao (China) y Alexander Grischuk (Rusia) con 3½; Liren Ding (China) y Kirill Alekseenko con 2½.