La previa del debut internacional de Boca en Chile quedó marcada por un episodio de violencia que generó alarma. En las inmediaciones del hotel donde se aloja el plantel, hinchas del Xeneize fueron víctimas de un robo con armas de fuego, en un hecho que, según versiones locales, podría estar vinculado a un antecedente reciente entre parcialidades.
El Hotel Pullman de Vitacura pasó de la fiesta, la alegría y el clima copero al caos en cuestión de horas. Luego de la llegada de la delegación azul y oro, el recibimiento a todo trapo y el saludo de los jugadores, ya entrada la noche un grupo de delincuentes asaltó a un simpatizante de Boca y además sustrajo varias banderas que se exhibían en los alrededores.
LEER MÁS ► Se tatuó por error el escudo del club y reveló toda la verdad: "Un día estaba..."
Violento robo a hinchas de Boca en Chile
Según detalló AS Chile, una banda de siete asaltantes armados que portaban indumentaria de Colo Colo interceptó al hincha del Xeneize y le sustrajo pertenencias personales por la fuerza. Desde el país vecino indican que podría tratarse de miembros de la barra, en lo que puede interpretarse como una repudiable “revancha” del episodio ocurrido en 2023.
Por qué se habla de una “venganza”
La hipótesis surge a partir de un antecedente ocurrido en 2023. En aquella oportunidad, hinchas del equipo chileno fueron agredidos en La Bombonera durante una visita para un partido internacional. Según testigos, el conflicto se desató cuando intentaron colgar una bandera, lo que derivó en corridas, insultos y golpes.
En este contexto, algunos sectores interpretan el reciente episodio como una “revancha” vinculada a aquel cruce, aunque por el momento no hay confirmaciones oficiales que establezcan esa relación directa.
Qué se sabe sobre los objetos robados
Entre los elementos sustraídos se encontraban banderas de los hinchas de Boca. Según pudo saberse, una de ellas ya fue recuperada, mientras continúan las gestiones para que el resto pueda ser devuelto de manera pacífica.
El hecho genera preocupación en la previa del encuentro, sobre todo teniendo en cuenta que habrá presencia de público visitante. Aproximadamente 2.000 hinchas de Boca estarán en el estadio para el partido de esta noche.
Más allá de lo deportivo, el foco quedó puesto en la seguridad. Lo ocurrido en Santiago vuelve a exponer un problema recurrente en el fútbol sudamericano: la violencia alrededor de los partidos internacionales, incluso antes de que empiece a rodar la pelota.

