miércoles 28 de octubre de 2020
Deportes | Kun Agüero | Manchester City | Jueza de línea

Video: la reacción desmedida del Kun Agüero al reclamarle una jugada a la jueza de línea

El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero retornó este sábado a las canchas después de 117 días tras someterse a una operación de rodilla. Pero las imágenes de un reprochable gesto se viralizaron y generaron debate en redes sociales. ¿Lo viste?

El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero retornó este sábado a las canchas después de 117 días en la victoria de Manchester City sobre Arsenal 1-0 en el Etihad Stadium, pero fue noticia no tanto por su desempeño deportivo sino por una actitud reprochable hacia la jueza asistente del encuentro y cuyas imágenes se viralizaron.

Agüero retornó a la actividad después de someterse a una operación en su rodilla izquierda, integró la formación inicial y fue reemplazado a los 64 minutos por el alemán Ilkay Gündogan.

Leer más ► Martins le pidió disculpas a Lionel Messi tras lo sucedido entre Argentina y Bolivia en La Paz

El argentino condujo por el centro del campo el ataque que terminó en el gol de la victoria del City, conseguido por el delantero Raheem Sterling a los 22 minutos del primer tiempo de un partido válido por la quinta fecha de la Premier League.

A los 42 de la misma etapa, Agüero protagonizó una acción polémica cuando sujetó con su mano izquierda en la nuca a la jueza de línea Sian Massey por marcar un lateral a favor del Arsenal.

https://twitter.com/Andres_Vaca_/status/1317553662378471426

El argentino le objetó la decisión por entender que la pelota había rebotado en él cuando estaba fuera de la cancha. Al no recibir respuesta de parte de Massey, la sujetó por el cuello con su mano izquierda y rápidamente la soltó cuando ella lo apartó, pero fue tiempo suficiente para que las cámaras registren el momento.

El delantero no fue amonestado por esta reacción y la jueza no reportó el incidente al árbitro principal. De todas formas, habrá que esperar para saber si la Premier League toma alguna determinación al respecto o si el incidente no le genera ninguna consecuencia al Kun.