jueves 23 de junio de 2022
Deportes Luis Miguel Rodríguez | Club Atlético Colón | Deportes

Video: así entrena el Pulga Rodríguez para volver a jugar cuanto antes tras la lesión

A solo dos semanas de la lesión que sufrió contra Estudiantes, el Pulga entrena todos los días para volver a la titularidad en Colón. El cuerpo técnico confía en poder contar con la figura para el partido frente a Peñarol por Copa Libertadores.

A solo dos semanas de la lesión que sufrió durante el partido de Colón contra Estudiantes, el Pulga Rodríguez ya entrena todos los días para volver cuanto antes a la titularidad del equipo sabalero. El cuerpo técnico confía en poder incluir al jugador en la planilla de convocados para el último encuentro de la fase de grupos por Copa Libertadores que será el 25 de mayo, cuando el rojinegro se enfrente a Peñarol en Montevideo.

Si bien los primeros estudios estimaban que el Pulga estaría fuera de las canchas por 45 o 60 días debido a la lesión avulsiva del aductor, el video donde se lo ve entrenando a toda máquina muestra una recuperación más rápida de lo esperado. ¿Llega el crack para el partido contra Peñarol, para el que faltan nada más que 20 días?

Embed

La lesión del Pulga

El traumatólogo Jorge Pablo Wisniewski explicó en AIRE qué lesión sufrió el tucumano. Para tomar noción de lo que le ocurrió al jugador, el médico explicó: "Definamos qué son los aductores. Básicamente son los músculos que cierran las piernas. Esa lesión involucra un desprendimiento en la zona cercana a los genitales, donde los músculos se desprenden del hueso, eso es una avulsión".

Acerca de las razones por las que puede producirse este tipo de lesión, Wisniewski explicó que se puede dar "por cansancio, por estrés, que juegue mucho. La edad también tiene que ver", dijo.

"El organismo comienza un proceso de cicatrización. Empieza a rellenarlo con colágeno, se hace un puente, eso le va a llevar entre 20 días o un mes, es el tiempo físico. Pero puede ser un período mayor hasta recuperar una sensación de dureza; tiene que recuperar un tejido elástico", agregó Wisniewski en diálogo con Luis Mino en "Ahora Vengo" respecto al tiempo que podría estar fuera de la cancha el nacido en Simoca.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1517836665703698433

De todas maneras, el especialista explicó que los procesos de recuperación dependen de cada paciente. "Hay una respuesta que tiene que ver con el organismo propio y con la experiencia de la persona a tratar. La experiencia y el físico que tiene lo ayudará a recuperarse más rápido", comentó el médico traumatólogo.

Embed

Rodríguez debió salir a los dos minutos del segundo tiempo del partido que el "Sabalero" igualó 2 a 2 con el Club Estudiantes de La Plata por la duodécima fecha de la Copa de la Liga.

colon estudiantes copa de la liga pulga rodriguez lesion
Luis Miguel Rodríguez salió lesionado ante Estudiantes y permanecerá fuera de las canchas por, al menos, 45 días.

Luis Miguel Rodríguez salió lesionado ante Estudiantes y permanecerá fuera de las canchas por, al menos, 45 días.

En pleno campo de juego el jugador se mostró muy dolorido por la lesión sufrida y los médicos pidieron rápidamente el cambio, por lo que en su lugar ingresó Sergio Pierotti.

"En el partido frente a Estudiantes de la Plata, el futbolista Luis Miguel Rodríguez, sufrió traumatismo agudo, por lo cual se le realizó RNM y arrojó luego de comparar con la clínica, una lesión avulsiva en región tendinosa del aductor sobre el pubis de la pierna derecha", indicó el Departamento Médico de Colón en la cuenta oficial del club en Twitter.