miércoles 23 de septiembre de 2020
Deportes | Fórmula 1 | China |

Victoria "virtual" de Leclerc en el GP de China de Fórmula 1

El monegasco se llevó la carrera disputada en forma virtual, bajo el simulador creado por Codemasters tras la paralización de la competencia debido a la pandemia del coronavirus.

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, se impuso hoy en la prueba ‘virtual’ desarrollada a través de simuladores en sus hogares para conformar un videojuego y recrear el Gran Premio de China de Fórmula 1 en el circuito de Shanghai.

El monegasco, de apenas 22 años, había logrado la pole position y supo mantenerse adelante en la competencia que se extendió por 28 giros, que sirvió para que los aficionados a la máxima categoría automovilística se diviertan en sus casas, mientras dura la inactividad oficial por la pandemia del coronavirus. Leclerc obtuvo su segundo éxito consecutivo sobre simuladores, ya que también había ganado el Gran Premio virtual de Australia, disputado hace dos semanas en el hipotético trazado de Albert Park de Melbourne.

image.png

El tailandés Alexander Albon (Red Bull) consiguió la segunda colocación, mientras que el local Guan Yu Zhou (Renault) ocupó el tercer escalón del podio, según informaron fuentes oficiales.

La cuarta ubicación quedó en manos del británico George Russell (Williams), mientras que el belga Stoffel Vandoorne y el mexicano Esteban Gutiérrez, ambos con Mercedes, escudería alemana con la que suelen desempeñarse como volantes de reserva. El español Carlos Sainz (McLaren) finalizó en la décima posición, mientras que el belga Thibaut Courtouis (Red Bull), arquero del Real Madrid y aficionado a los videojuegos, llegó decimoquinto.

F1 China Virtual Grand Prix! Full Race
F1 China Virtual Grand Prix! Full Race

F1 drivers Charles Leclerc, Carlos Sainz, Lando Norris, Alex Albon, George Russell, Antonio Giovinazzi and Nicholas Latifi take on Real Madrid goalkeeper Thibaut Courtois, Lazio's Ciro Immobile, golfer Ian Poulter, F2 drivers and more in our Virtual Grand Prix!

Posted by F1 on Sunday, April 19, 2020

La próxima fecha de la temporada de Fórmula 1 ‘virtual’ se llevará a cabo en una pista que los aficionados elijan, para reemplazar al trazado de Zandvoort, que no está incluido en el videojuego F1 2019.