jueves 25 de febrero de 2021
Deportes | Sudamericana | Copa Sudamericana | Vélez

Vélez recibe a Lanús en el "choque argentino" de semifinales de la Sudamericana

El Fortín y el Granate definirán el equipo argentino que definirá en Córdoba la Copa Sudamericana, a partir de las 21:30 en Liniers.

Vélez Sarsfield recibirá hoy a Lanús en el partido correspondiente a la ida por las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol. El encuentro se desarrollará en el estadio José Amalfitani, ubicado en el barrio de Liniers, desde las 21.30, será televisado por ESPN y contará con el arbitraje del colombiano John Ospina.

El desquite se llevará a cabo en el estadio de Lanús, el miércoles 13 de este mes, y el vencedor de esta eliminatoria definirá el certamen el 23 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba ante el ganador de la restante semifinal, protagonizada por Defensa y Justicia y Coquimbo Unido de Chile. Lanús ya ganó la Copa Sudamericana en 2013 al superar a Ponte Preta de Brasil, mientras que Vélez no pudo atesorarla aún.

https://twitter.com/Velez/status/1346882038733955072

El conjunto granate aclaró, en la previa de la primera semifinal de la Copa Sudamericana de esta noche ante Vélez Sarsfield, la situación de los futbolistas Lautaro Morales, José Luis Gómez, Alexandro Bernabei y Facundo Quignon, quienes dieron positivo en coronavirus pero luego de repetir los testeos resultaron ser "no detectables".

Los cuatro integrantes del equipo de Luis Zubeldía dieron positivo en la primera tanda de testeos PCR que exige la Conmebol antes de cada partido. Sin embargo, la dirigencia "granate", con la autorización de Conmebol, repitió las pruebas ya que llamó la atención que tanto el arquero Morales como el lateral izquierdo Bernabei se habían recuperado recientemente del virus.

Según informó el club, la segunda prueba realizada en otro laboratorio acreditado dio como resultado "no detectable" y los cuatro futbolistas están disponibles para el partido que se jugará desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani de Liniers.

https://twitter.com/clublanus/status/1346894801367691274

Esto provocó un descargo del Fortín, que solicitó que los jugadores afectados no formen parte del once inicial.

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos o Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Federico Mancuello, Ricky Álvarez; Ricardo Centurión, Thiago Almada, Lucas Janson y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Facundo Quignón, Tomás Belmonte; Pedro De la Vega, Nicolás Orsini, Lautaro Acosta; José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Cancha: Vélez.

Árbitro: John Ospina (Colombia).

Horario: 21.30

Televisa: ESPN.