domingo 12 de junio de 2022
Deportes Vélez | Boca | subasta

Vélez le ganó una subasta a Boca y se quedó con el pase de Agustín Bouzat

Vélez y Boca protagonizaron un hecho histórico para el fútbol argentino, es que el equipo de Liniers se quedó con el pase de Agustín Bouzat a través de una subasta a sobre cerrado.

En una situación por demás insólita dentro del fútbol argentino, Vélez se quedó con el pase total del mediocampista Agustín Bouzat, en una subasta que le ganó a Boca, dueño del otro 50 por ciento del futbolista.

Leer más► El Coco Basile fue internado con neumonía bilateral por coronavirus

Ambos clubes, Boca y Vélez, tenían el 50 por ciento del pase del mediocampista, ya que en 2018 el jugador -nacido futbolísticamente en el club de La Ribera- pasó al de Liniers y en el contrato se acordó que las dos entidades compartirían la ficha hasta junio de 2021, si es que antes ninguno de los clubes compraba la otra mitad.

https://twitter.com/Velez/status/1405184605783793671

Finalmente, a través de una subasta a sobre cerrado y ante escribano público, Vélez y Boca hicieron la oferta para quedarse con el otro 50 por ciento del pase de Bouzat.

La entidad de Liniers se quedó con el zurdo mediocampista por haber ofertado 50.000 dólares más que Boca, y el valor final terminó siendo de 150.000 de la moneda norteamericana.

A fines del 2017, Vélez había pagado dos millones de dólares por la mitad del pase del jugador y ahí mismo se pautó esta situación.

Bouzat casi no tuvo lugar en Boca, donde apenas jugó cinco partidos en 2017, pero antes había debutado profesionalmente en Defensa y Justicia.

Leer más► El Licha López vuelve a Racing: el delantero tendrá su tercer ciclo en la Academia

Cuando regresó a Boca procedente de Florencio Varela, Bouzat, de 27 años, fue adquirido por Vélez, cuando Gabriel Heinze era el entrenador y siguió teniendo protagonismo con Mauricio Pellegrino.