menu
search
Deportes Colón | Marcelo Saralegui | Deportes

Utilitario y práctico, los atributos de Colón en la pretemporada

Marcelo Saralegui prepara un equipo batallador con la receta simple de un esquema básico como el 4-4-2 con orden para defender y practicidad para atacar.

Sin el toque de distinción del Pulga Rodríguez, sin la presencia en el medio de Aliendro, Lértora y recientemente Bernardi, sin dudas el lugar más renovado del equipo de cara al inicio del torneo, Marcelo Saralegui prepara un equipo utilitario y corredor, con la idea de reemplazar calidad con voluntad y entrega en pos de un equipo ajustado a la realidad del plantel que tiene hasta ahora.

Un equipo que no necesita tenencia del balón para desarrollar su estrategia. En defensa mantuvo la base con Meza, Garcés, la renovación de Goltz y Delgado, combinando experiencia y juventud pero sin sobrarle nada puesto que hasta el momento no llegó nadie para reforzar y mantiene a Schott, Nardelli y Acevedo como alternativas. La solvencia de Paolo Goltz y Facundo Garcés en el zaga serán clave para sostener al equipo en la última línea junto a Meza y Delgado que suelen sufrir en función de la contención que tengan por las bandas en la zona media.

Marcelo Saralegui 1.jpg
Marcelo Saralegui prepara un equipo utilitario y corredor.

Marcelo Saralegui prepara un equipo utilitario y corredor.

En el mediocampo se ve la renovación casi total del equipo aún cuando algunos de los protagonistas ya estaban en el plantel. Es el sector del campo más afectado y donde más se nota la falta de trabajo que disimule las ausencias. Vega, que reapareció tras la lesión y Perlaza aparecen como posibles titulares en el anillo central aunque Picco discute un puesto en la cuenta regresiva del regreso a la competencia. Más relegado quedó Julián Chicco que será alternativa desde el banco. Por las bandas, Juan Pablo Álvarez se perfila por derecha con Pierotti como competidor del puesto y por izquierda aparece Joaquín Ibáñez, incorporado en este mercado.

En ataque Colón parece haber conseguido en el mercado competencia y compañía para Wanchope Ábila con el uruguayo José Pablo Neris y el Conejo Benítez. Además, hay que sumarle la aparición desde las canteras de Laureano Troncoso que en apariencias podría arrancar como titular en el debut frente a Lanús y sin olvidar que está en plena recuperación Facundo Farías. Delanteros potentes, con presencia en el área para la puntada final en la zona de definición para reemplazar la elegancia y repentización del Pulga Rodríguez mudado a Santiago del Estero.

El DT Sabalero espera la llegada de dos jugadores que podrían aportarle juego al equipo: Brian Guille y Tomás Galván. En el primer caso, el que proviene de Olimpo es un proyecto interesante que deberá aclimatarse al rigor de la primera división del fútbol argentino mientras que Galván acumula algo de experiencia adquirida con un puñado de partidos en Defensa y Justicia.

Por lo visto en los amistosos de pretemporada y por las exigencias del mercado, Colón establece un nuevo punto de partida y rediseña su equipo. Sin incorporaciones estruendosas, buscando ganas y “hambre” en lugar de la calidad de los nombres consagrados, apuntando a la zona de copas como objetivo con un elenco dispuesto a dar batalla en todos los estadios.