Uruguay le ganó a Israel por 1 a 0 en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata y se clasificó a la final del Campeonato del Mundo Sub 20 de la FIFA, en la que se medirá ante el vencedor del duelo entre Italia y Corea del Sur. Anderson Duarte convirtió el único gol del partido.
De esta forma, después de 10 años, la Celeste vuelve a disputar la final de este certamen. Con el antecedente de cargar con dos subcampeonatos, eliminaron en esta oportunidad a Gambia (1-0) en octavos, Estados Unidos (2-0) en cuartos y hoy a Israel. Por su parte, los israelíes fueron una de las sorpresas del mundial, donde dejaron afuera a Uzbekistán (1-0) en octavos y al candidato Brasil (3-2) en cuartos.
En el segundo turno, Italia, que tuvo su mejor registro con el tercer lugar en 2017, chocará con Corea del Sur, segundo en 2019, también en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata.
Los equipos de Uruguay e Israel
El DT de Uruguay, Marcelo Broli, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Randall Rodriguez en el arco; Rodrigo Chagas, Sebastián Boselli, Facundo González y Alan Matturro en la línea defensiva; Sergio García, Franco González, Ignacio Sosa, Fabricio Diaz y Juan Cruz De Los Santos en el medio; y Anderson Duarte en el ataque.
LEER MÁS ► La Champions League paraliza al mundo con la final entre Manchester City - Inter: datos a saber
Por su parte, el conjunto de Ofir Haim salió con una disposición táctica 4-5-1 con Tomer Zarfati bajo los tres palos; Ilay Feingold, Stav Lemkin, Or Israelov y Roy Revivo en defensa; Ilai Madmoun, El Yam Kancepolsky, Anan Khalaili, Tay Abed y Hamza Shibli en la mitad de cancha; y Dor Turgeman en la delantera.
Uruguay, el primer finalista del Mundial Sub 20
Uruguay es finalista porque demostró lo que tenía que demostrar; mucha solidez atrás, marca y juego en el medio y delanteros con mucho aire que aprovecharon sus chances, además de un plan de juego marcado y varios infalibles en el once.
LEER MÁS ► Los nuevos vecinos de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo en Miami: quiénes son
Por si fuera poco, volvió a lucir una versatilidad que le permitió hacerse fuerte defensivamente lejos y cerca de su área y jugar al fútbol con pelota cuando lo buscó. Por eso buscará su primera Copa del Mundo de la categoría el próximo domingo en La Plata.
Te puede interesar