domingo 20 de septiembre de 2020
Deportes | Bielsa | Leeds | Premier League

Uno menos para la Premier League: Marcelo Bielsa perdió a su ayudante de campo

El español Carlos Corberán firmó contrato como nuevo entrenador del Huddersfield de la Championship. El Loco analiza nombres para suplir la baja.

Uno de los ayudantes de campo que tuvo Marcelo Bielsa en sus dos temporadas al frente de Leeds United, Carlos Corberán, se convertió en el nuevo entrenador de Huddersfield Town, que el año próximo volverá a jugar la Championship League inglesa.

Embed

El propio Bielsa había anticipado la salida de su ayudante días atrás, cuando Leeds ya se había consagrado campeón y logrado el ascenso a la Premier League, y hoy la confirmó el propio Corberán, que también era entrenador de la Sub 23 del conjunto inglés.

"Escribo estas líneas con el orgullo de haber sido parte de esta gran familia de Leeds United", escribió en una carta abierta.

"Mi mención especial es para una de las personas que más dignifica la profesión de entrenador de fútbol: Marcelo Bielsa. Durante los dos años que trabajé a su lado, cada minuto resultó un nuevo aprendizaje para mí," agregó.

https://twitter.com/CarlosCorberan/status/1284260203718901764

Corberán no será el primer ayudante de campo de Bielsa en seguir su carrera como entrenador: antes ya lo hicieron, entre otros, Eduardo "Toto" Berizzo, Claudio Vivas y Javier Torrente.

Huddersfield Town, que oficializó esta tarde la llegada de Corberán, buscará mejorar el rendimiento que tuvo esta temporada, en la que peleó hasta el final para mantener la categoría.