miércoles 5 de agosto de 2020
Deportes | Sudamericana | Conmebol | Unión

Unión ya conoce la fecha de reanudación de la Copa Sudamericana

El Consejo de CONMEBOL definió una posible fecha para el retorno a las competencias sudamericanas.

De a poco, comienza a normalizarse el mundo deportivo en medio de la pandemia por coronavirus. Mientras el foco actualmente se encuentra en Latinoamérica, desde la CONMEBOL trabajan a contrarreloj para manejar posibles fechas de retorno a las competencias.

En el día de hoy, tras una reunión en el seno de la entidad madre del fútbol sudamericano, se decidió que la Copa Sudamericana se reanude a partir del 27 de octubre, tiempo después de la finalización de la primera fase de la Copa Libertadores de América. Desde el seno de Unión ven con atención esta fecha, ya que el conjunto tatengue se encuentra clasificado a la segunda fase, tras vencer a Atlético Mineiro en el mes de febrero.

image.png

Por su parte, dicha competición regresará el 15 de septiembre y la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022 lo hará en octubre, según se definió tras la reunión del Consejo de Conmebol, a través de una conferencia virtual.

Cabe destacar, que toda esta situación está sujeta al devenir de la pandemia del coronavirus, pero la idea claramente es la de marcar un punto para que, mediante los consejos y reglamentaciones de las autoridades de salud de cada país, puedan retornar las competiciones internacionales en Sudamérica.

Dejá tu comentario