Unión venció por 4 a 1 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el 15 de Abril por la séptima fecha de la Copa de la Liga. El equipo respaldó al DT y desde el comienzo fue apabullante para concretar una noche con muchos goles, como hace mucho no se veía en su casa.
De esta manera, el conjunto tatengue cosecha 9 puntos sobre 21 posibles, producto de dos victorias, tres empates y dos derrotas. La lepra mendocina, el equipo recientemente ascendido que dirige Rodolfo De Paoli, queda en el fondo de la tabla de los promedios con 6 puntos, tras su cuarta derrota consecutiva.
Unión comenzó un primer tiempo, siendo avasallante, con presión alta y buscando el gol que le dé la tranquilidad en el juego, y fue así como a los dos minutos, tras un pelotazo largo de Mateo del Blanco, para una corrida de Gonzalo Morales, con pelota dominada sacó un fierrazo que Gonzalo Marinelli no pudo controlar e hizo delirar a todo el pueblo tatengue.
El primer gol fue un gran envión anímico para el conjunto tatengue y el equipo del Kily no se conformó y fue por más. A los seis minutos, tras un córner desde la derecha, Franco Pardo, controló y le quedó la pelota a una altura perfecta para sacar un remate inatajable, que ponía el 2 a 0 en un arranque fugaz.
LEER MÁS ► Respiró el Kily González: "estoy felíz por los jugadores"
Al equipo dirigido por Rodolfo de Paolo le costó hacer pie en el 15 de Abril y no encontraba juego, ante un Unión apabullante, que con el correr de los minutos, se iba a ir a apagando.
Fue así como a los 45 minutos de la primera mitad, Victorio Ramis, a la salida de un córner, conectó de cabeza tras una salida en falso de Nicolás Campisi. Fue poco lo hecho por Independiente Rivadavia para encontrarse con el gol que lo ponía en partido y lo llevaba al vestuario con ánimos de poder igualar el juego.
Segundo tiempo
Francisco Petrasso, a los 50 segundos de juego, dejaba a su equipo con un hombre menos tras reventar la pelota hacia la tribuna. El defensor de la lepra ya tenía amarilla y el árbitro Nicolás Lamolina decidió expulsarlo.
La visita, con 10 hombres y Unión, con 11 jugadores, dejaba a las claras que el tatengue, iba a ser el dominador del juego, pero los primeros minutos del complemento no fueron así.
Tanto es así que el capitán tatengue, el “mugre” Corvalán tuvo que realizar un cierre providencial, cuando Victorio Ramis quedaba mano a mano con Campisi a los 5 minutos del segundo tiempo.
Varios corazones se paralizaron cuando Bruno Bianchi, a la salida un tiro libre desde el sector derecho de ataque de la lepra, marcaba el empate de cabeza, pero por fortuna para el conjunto tatengue, estaba un paso adelantado.
A los 15 minutos, Unión comenzaba a liquidar el pleito, tras una jugada fenomenal de Gonzalo Morales, que se sacó de encima con facilidad a dos hombres, habilitó a Luna Diale que descargó con Mauro Pittón que habilitó a Gamba, y tras una mala salida de Marinelli, el delantero mendocino marcaba su primer gol desde su vuelta a Unión.
Ya nuevamente con dos goles de ventaja, el Kily decidió sacar a Morales y Pittón, para mandar a la cancha a Adrián Balboa y Patricio Tanda.
Adrián Balboa, promediando la mitad del complemento, tuvo situaciones claras para ampliar el marcador, pero no tuvo fina su puntería.
A los 35 minutos, el Kily buscaba más goles y mandó a la cancha a Jerónimo Dómina y Nicolás Orsini en lugar de Nicolás Paz y Lucas Gamba y rápidamente surtió efecto. A los 38 minutos del complemento, tras un cabezazo de Jerónimo Domina dentro del área, Marinelli dio un rebote largo y fue captado por Mauro Luna Diale para ponerle cifras definitivas al encuentro.
Nicolás Lamolina, ni bien el partido llegó a los 90 minutos de juego, tuvo piedad de un diezmado Independiente Rivadavia de Mendoza, y dio por cerrada la noche, en donde el tatengue, consiguió lo que quería, los tres puntos y los goles de sus delanteros, para sacarse una gran espina en casa.
LEER MÁS ►El festejo del gol de Gonzalo Morales dedicado a una persona especial: "Para él"
De esta manera, el tatengue escala posiciones en la tabla, llega a 9 puntos y el próximo sábado enfrentará a un rival directo en su lucha por salir de abajo en la tabla de los promedios. Visitará a Sarmiento en Junín.
Así fue el minuto a minuto
Cómo le fue a Unión y a Independiente Rivadavia con Nicolás Lamolina
Nicolás Lamolina dirigió a Unión en 17 oportunidades, donde el tatengue obtuvo 5 victorias, 8 empates y 4 derrotas. Mientras que Independiente Rivadavia fue dirigido por Lamolina en una sola oportunidad y fue en una derrota.
Historial entre Unión e Independiente Rivadavia de Mendoza
Se enfrentaron en 12 oportunidades, él tate obtuvo siete triunfos y la lepra mendocina tres. Empataron en dos oportunidades. Todos los encuentros fueron disputados por el torneo de la Primera B Nacional.
Temas