Unión vs. Independiente: la falta de hoteles pone en duda el partido en Santa Fe

El partido entre Unión e Independiente está programado para el sábado a las 16:45 en Santa Fe. La falta de hospedaje en Santa Fe generó incertidumbre y el Rojo analiza alternativas.

El partido entre Unión e Independiente está programado para el sábado a las 16:45 en Santa Fe.

El partido entre Unión e Independiente está programado para el sábado a las 16:45 en Santa Fe.

El partido entre Unión e Independiente podría sufrir un cambio inesperado. El encuentro correspondiente a la fecha 10 del torneo Clausura 2026 está programado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para el sábado 19 de septiembre a las 16:45, en el estadio 15 de Abril, pero la falta de disponibilidad hotelera en la región encendió las alarmas en la dirigencia del equipo de Avellaneda.

La situación está relacionada directamente con la realización de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, que se desarrollan durante estos días en Santa Fe, Rosario y Rafaela y que generan una importante demanda de plazas hoteleras.

Según pudo averiguar AIRE de Santa Fe, en Independiente analizan actualmente dos alternativas para resolver el inconveniente de alojamiento de la delegación.

Los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 influyen en el partido de Unión vs Independiente.

Los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 influyen en el partido de Unión vs Independiente.

Independiente analiza concentrar en Paraná

Una de las posibilidades que evalúa la dirigencia del Rojo es concentrar en la ciudad de Paraná y trasladarse directamente hacia Santa Fe el mismo sábado para disputar el encuentro ante Unión.

En ese caso, el plantel debería adelantar considerablemente la salida del hotel, teniendo en cuenta la distancia entre las capitales de Santa Fe y Entre Ríos y el tiempo necesario para llegar al estadio 15 de Abril.

La opción de Paraná aparece como una de las alternativas para que el partido pueda disputarse en la fecha originalmente establecida por AFA.

La otra posibilidad: pedir la postergación

La segunda opción que analiza Independiente es solicitar formalmente la postergación del partido ante Unión. Desde la dirigencia del Rojo le confirmaron a AIRE de Santa Fe que la posibilidad está siendo evaluada. "Están viendo de cambiar la fecha", expresaron ante la consulta por la situación.

El principal inconveniente está relacionado con la imposibilidad de conseguir alojamiento para la delegación. "No hay hospedaje disponible hasta el momento ni en Rosario, ni en Santa Fe, ni en Rafaela, ni en Paraná", agregaron desde Independiente.

¿Qué dicen desde AFA?

Ante esta situación, AIRE de Santa Fe también consultó a fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino. Desde AFA confiaron que el inconveniente estaría solucionado y que el partido entre Unión e Independiente se jugaría con normalidad, tal como estaba programado.

Por el momento, entonces, el encuentro mantiene día, horario y escenario: Unión recibirá a Independiente el sábado 19 de septiembre a las 16:45 en el 15 de Abril.

Las más leídas