viernes 27 de noviembre de 2020
Deportes | Unión | Sudamericana | Conmebol

Unión vs Emelec: los antecedentes del equipo ecuatoriano jugando en Argentina, previo al choque por Copa Sudamericana

Repasamos cada uno de los duelos disputados en territorio argentino por parte del conjunto ecuatoriano, donde solo pudo ganar dos veces.

Unión se prepara para vivir otra jornada histórica. El día jueves por Copa Sudamericana, los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal recibirán a Emelec de Ecuador, por el encuentro de ida de la Segunda Fase en el Estadio 15 de Abril a partir de las 19:15, con transmisión de Aire de Santa Fe a través del equipo Dale Dale Deportivo. En lo que significará el retorno oficial tras la pandemia del coronavirus, el conjunto rojiblanco buscará obtener un resultado como local que lo deje bien parado de cara al partido de vuelta, que se disputará el jueves de la siguiente semana en tierras ecuatorianas.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1319658059409522688

Emelec en Argentina

Los antecedentes de este conjunto en la República Argentina favorecen a Unión debido a la dificultad histórica que le ha producido disputar encuentros aquí. El encuentro ante el equipo de La Avenida será el 14° de Emelec en nuestro país por competiciones Conmebol, con un balance previo de solo dos victorias, cuatro empates y siete derrotas, consiguiendo el 25,64% de los puntos.

Cabe destacar este dato: las dos victorias de Emelec corresponden a la Copa Conmebol Libertadores, y la única por duelos eliminatorios no le sirvió para avanzar de fase: el 10 de agosto de 2017, venció por 1 a 0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por el encuentro de vuelta de los Octavos de Final con gol de Osvaldo Lastra a los 3 minutos del segundo tiempo, pero cayó en la definición por penales.

San Lorenzo Vs Emelec (0-1) (5-4) / Copa Libertadores 2017

La otra victoria fue justamente en su última visita a tierras argentinas, el 23 de abril del año pasado, cuando venció en Parque Patricios por 2 a 1 a Huracán en el encuentro correspondiente al Grupo 2 de la Copa Libertadores. Los goles para el “Eléctrico” fueron marcados por Jordán Jaime y Bryan Angulo, mientras que para el “Globo”, descontó Lucas Gamba.

Huracán - Emelec [1-2] | GOLES | Grupo B (Jornada 5) | CONMEBOL Libertadores

El jueves, Unión intentará finalmente continuar con esta tendencia negativa en torno a cantidad de resultados que contiene el equipo ecuatoriano en nuestro país, para dar un paso gigante a la clasificación de cara al encuentro de vuelta.