viernes 5 de junio de 2020
Deportes | Unión | Fútbol | Rondina

Unión seguirá buscando DT: "Huevo" Rondina arregló su continuidad en Arsenal

El entrenador del equipo de Sarandí era el principal candidato para suceder a Leonardo Madelón como conductor del plantel tatengue que, por lo pronto, seguirá bajo las órdenes de Marcelo Mosset. Martín Zucarrelli conversó con Aire de Santa Fe y narró los hechos tras el contacto vía zoom que mantuvieron con el entrenador.

La tarea para suceder a Leonardo Madelón no es una labor fácil en Unión. Sea por la pandemia de coronavirus, el parate provocado por la cuarentena o los pocos entrenadores disponibles en el mercado, al Tate se le cayó este sábado el principal candidato para sentarse en el banco de los suplentes en lugar del "Francés". Sergio "Huevo" Rondina arregló su continuidad en Arsenal y la dirigencia rojiblanca deberá seguir analizando nombres.

Las razones por las que el ex entrenador de Atlanta no llegará a Santa Fe, a pesar del gran interés del Tatengue por sus servicios, son estrictamente económicas, el ofrecimiento realizado por la dirigencia de Unión no se acerca a las pretensiones del "Huevo". Rondina incluso había puesto en duda su continuidad en el Arse porque reclama el pago del premio por haber logrado el ascenso a la máxima división de nuestro fútbol.

Arsenal de Sarandí (en ) on Twitter

A esa razón también hay que sumarle los deseos de sus familiares y las del cuerpo técnico por seguir viviendo en Buenos Aires por motivos de índole personal.

Ante la falta de un cierre en las negociaciones con el club de Santa Fe, el entrenador acordó una renovación de su contrato con la institución de Sarandí por otros 18 meses, hasta diciembre de 2021. De esta forma, los dirigentes de Unión, que no tienen apuro por elegir al sucesor de Madelón por la incertidumbre sobre cuándo se reanudará el fútbol, seguirán analizando una amplia lista de candidatos para llegar al club y darles el puesto al que renunció el "Francés" el 12 de marzo.

Al tachar el nombre de Rondina, en Unión comenzarán a hacer averiguaciones por Nestor Gorosito o Claudio Vivas. "Pipo", actual entrenador de Tigre en la Primera Nacional, y el ex ayudante de Marcelo Bielsa son los nombres que más seducen a Martín Zucarelli, Secretario Deportivo del Tate.

Tampoco habría que descartar la posibilidad de asegurar en el cargo a Marcelo Mosset o pensar en Eduardo Magnín como los encargados de ponerse al frente del plantel tatengue. ¿Habrá también un "tapado" en la lista de candidatos para llegar a Unión?. Aún hay tiempo para seguir analizando alternativas.

"Nos causó un poco de sorpresa"

Martín Zuccarelli, manager de Unión, conversó con Aire de Santa Fe y narró los hechos tras el contacto vía zoom que mantuvieron con el entrenador junto al presidente Luis Spahn y la cúpula del fútbol rojiblanco: "La verdad que nos causó un poco de sorpresa. Habíamos tenido una reunión el jueves donde hablamos del proyecto deportivo, de los jugadores que él quería incorporar y demás. El viernes íbamos a empezar a hablar lo económico con su representante Alex Rodríguez. Despúes nos dijo que la reunión pasaría para el lunes o martes con su representante pero hoy me llamó para comunicarme que habían decidido quedarse en Buenos Aires y seguir en Arsenal."

La sorpresa radica en la rapidez con la cual Rondina decidió continuar en Sarandí, mucho más sin haber avanzado en términos económicos a que el mánager de Unión volvió a recalcar que "en ningún momento hablamos de la parte económica, no llegamos a eso porque se precipitó la decisión de quedarse en Arsenal por varias razones, entre ellas la imposibilidad de algunos de los integrantes de su cuerpo técnico que son 8 en total de trasladarse a Santa Fe y también razones familiares."

De cara al futuro ahora la dirigencia continuará trabajando sobre otras opciones que figuran en la lista, más allá de Rondina por quien Unión expresó su deseo de contratarlo: "Caída esta posibilidad seguiremos analizando otros nombres que tenemos apuntados pero no voy a referirme a ningún nombre en particular. Sobre los contratos que vencen de jugadores no hemos avanzado porque esperamos la opinión de quien vaya a ser el entrenador y también de varios jugadores que deben regresar de otros clubes donde estuvieron a préstamo."