Unión igualó con Newell's en Rosario y extendió a cuatro partidos la racha invicta que pudo alcanzar en la Liga Profesional. Luego del 1-1 en el Coloso Marcelo Bielsa, Sebastián Méndez destacó la actitud del equipo para afrontar este duelo tan difícil y rescató varios aspectos positivos de sus jugadores.
"Esta es una cancha difícil. Newell's es de los equipos que mejor juega, nosotros hicimos nuestro partido. Intentamos buscar la victoria, también con los cambios, más allá de lo que marca la historia de Unión acá y de que la actualidad de Newell's es buena. Creo que el equipo entendió que estamos jugando finales. Los jugadores entendieron que hay que respetar a los rivales pero no temer, ahí está la clave de la levantada también", dijo el entrenador tatengue en conferencia de prensa.
LEER MÁS► Unión rescató un empate ante Newell's y acumula cuatro partidos sin perder
Agregó: "Me quedo con los últimos 15 o 20 minutos porque empezamos a dominar el juego, creo que nos defendimos con la pelota y a mí me deja con buena sensación. Estamos entendiendo la manera de jugar, me da satisfacción, no pasa nada más que por la victoria, hoy no ganamos, pero me voy satisfecho con el juego, la entrega, vamos creciendo como equipo pasito a pasito", expresó el Gallego Méndez que se muestra realizado porque los jugadores empezaron a plasmar sobre el campo la idea que se trabaja en la semana.
"Los jugadores entendieron que esta es la manera, no se puede dejar de correr, de entregar. Cuando un jugador da absolutamente todo no hay reclamo", abundó.
Durante días Unión gestionó con la Federación Uruguaya de Fútbol que Santiago Mele pueda jugar este encuentro ante Newell's y luego sí viajar para incorporarse a la selección de su país. Tras recibir el permiso, el técnico de Unión explicó por qué hicieron fuerza para que el arquero no se vaya previo a este partido. "En la situación en la que estamos hay que pensar en la preponderancia de lo deportivo. A Sebastián Moyano lo conozco de hace mucho tiempo, desde Godoy Cruz y se lo que nos puede dar, pero no quisimos que Santiago Mele se vaya porque no queremos que nadie se nos vaya. Es bueno para el grupo y es uno de nuestros capitanes también, espero que se quede, no hay nada más", dijo y anticipó que le pidió a la dirigencia que hagan el esfuerzo para retenerlo.
En materia de refuerzos, Méndez no escondió que ya hubo una reunión con la dirigencia para acordar nombres que puedan potenciar el plantel para el segundo semestre: "Sí, hablamos con la dirigencia. Tuvimos una primera reunión porque el parate es muy corto y entendemos que hay que empezar ahora las negociaciones. Entendemos que las incorporaciones van a ser vitales para la segunda mitad del año".
Temas