martes 18 de enero de 2022
Deportes Unión | Clásico Santafesino | Gustavo Munúa

Unión se prepara para enfrentar a Colón: Brian Blasi quedó descartado para el clásico

Unión se prepara para afrontar el clásico ante Colón y Gustavo Munúa ya sabe que no podrá contar con Brian Blasi, por una contusión en el aductor de su pierna derecha.

El clásico santafesino del Torneo de la Liga Profesional no será un derbi más para Unión. Obligado a ganar y esperar resultados para entrar a la Copa Sudamericana 2022, el Tatengue se prepara para afrontar un partido definitorio para su semestre.

A falta de confirmación oficial para saber cuándo se jugará el partido, Gustavo Munúa ya sabe que no podrá contar con el defensor Brian Blasi, quien sufrió una fuerte contusión en el aductor de la pierna derecha. En su lugar, Federico Vera volverá a la titularidad para ocupar el puesto de lateral derecho.

La lesión de Blasi, que debió ser reemplazado en el primer tiempo del partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero (0-2), le complica la situación al entrenador Gustavo Munúa, que lo considera titular a partir de su capacidad de marca y su juego aéreo en ambas áreas.

arsenal union torneo liga profesional gustavo munua
Gustavo Munúa afrontará su primer clásico santafesino como entrenador de Unión.

Gustavo Munúa afrontará su primer clásico santafesino como entrenador de Unión.

El entrenador charrúa también debe evaluar cómo armar el frente de ataque. Mauro Luna Diale se recuperó de una lesión que sufrió hace unos días, tuvo minutos en Santiago del Estero y se perfila para volver a la titularidad. El delantero surgido de Boca volvió de buena manera desde su lesión de ligamentos cruzados y se transformó en un jugador importante para Unión en este campeonato, por eso su vuelta al once inicial puede ser importante para el Rojiblanco.

Fernando Márquez, que también que tuvo minutos en Central Córdoba, surge como otra alternativa para acompañar a Juan Manuel García en el ataque, pero corre con desventaja respecto a Luna Diale.

Unión pasó de golear a Atlético Tucumán (3-0) con tres goles de Juan Manuel García, a una muy baja producción ofensiva en Santiago del Estero, por lo que el dilema de Munúa es elegir la mejor delantera posible para salir a ganar el clásico, con uno o dos delanteros.

En ese sentido, tiene el menú completo a disposición (García, Márquez, Luna Diale), pero todo dependerá de la composición que le dé al mediocampo.

Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán, Imanol Machuca y Gastón González tienen sus lugares asegurados, por lo que en los entrenamientos de la semana se develará la incógnita respecto de si seguirá en el equipo Juan Ignacio Nardoni o si Munúa apostará a dos delanteros, que en principio serán García y Luna Diale.

Qué necesita Unión para clasificar a la Copa Sudamericana

Actualmente afuera de los puestos de clasificación a la Copa, el Tatengue debe ganar el clásico y esperar por resultados externos. Con 50 puntos en la tabla anual, el equipo de Munúa corre con desventaja respecto de Rosario Central y Racing, quienes tienen los mismos puntos, pero una mejor diferencia de gol. Mientras que Gimnasia y Esgrima de La Plata, que este domingo empató 4-4 en el clásico platense, está en la misma línea que Unión, pero con peor diferencia de goles.

tabla anual torneo liga profesional

La Academia de Avellaneda, que en la última fecha del Torneo recibe a Godoy Cruz, tiene +2 goles en su haber, el Canalla, que jugará de local frente a Huracán está con -2. El Lobo platense, que visitará a Patronato, está con -6.

Con otros equipos aún más atrás en la tabla, pero aún con chances de clasificar, Unión necesita derrotar a Colón y esperar que Racing y Rosario Central no ganen sus partidos. Además de que Gimnasia, en caso de conseguir los tres puntos en Paraná, no lo haga por goleada y que le permita pasar al Tate en la tabla anual.