A horas de un encuentro candente por la Liga Profesional, Unión de Santa Fe comunicó que Imanol Machuca no jugará este lunes frente a Vélez, luego de que el Tate rechace una tercera oferta de Fortaleza de Brasil por su pase.
LEER MÁS► ¿Qué dice Unión sobre la oferta de Fortaleza por Machuca?
El equipo brasileño realizó una serie de ofrecimientos en los últimos días por el delantero tatengue, quien considera que marcharse a Brasil es un salto en su carrera. Por eso Machuca y su entorno decidieron presionar para lograr su salida luego de la tercera oferta que Unión rechazó al conjunto que dirige Juan Pablo Vojvoda.
Esta situación desencadenó en que, a pesar de que Kily González lo considera un jugador fundamental, Imanol Machuca tome la decisión de no jugar mañana por la Liga Profesional y hay conflicto en puerta.
Comunicado de Unión sobre el conflicto con Imanol Machuca
Además de confirmar que el delantero no formará parte de la delegación que jugará en Liniers, revelaron que la última oferta que llegó al club desde Brasil no fue en las cifras que trascendieron, sino en números inferiores. Se hablaba de que Fortaleza se había estirado hasta una cifra superior a los cuatro millones de dólares por el 50% del pase, pero en el comunicado que sacó el Tate cuentan que en realidad fue de 2.200.000 de la divisa americana, y sin especificar formas, ni plazos de pagos.
Además salieron a desmentir a parte de la representación de Imanol Machuca, quienes acusaban al presidente de la institución, Luis Spahn, de no estar muy al tanto de los ofrecimientos porque "intentaba manejar todo desde un campo".
Con ambos bandos en pie de guerra, habrá que ver cómo se destraba el conflicto, porque tal como agrega el comunicado rojiblanco, el delantero tiene contrato con la institución hasta diciembre de 2024 y de no aceptar o llegar una oferta acorde a las expectativas, el jugador podría quedar relegado del resto del plantel.