Unión cayó por 1 a 0 en su primera presentación como local en la Copa de la Liga 2024 ante un Estudiantes de la Plata más efectivo. Por la segunda fecha de la zona B, el pincha se quedó con el partido, tras un gol de Santiago Ascacibar a los 31 minutos del segundo tiempo. De esta manera, el equipo de Eduardo Domínguez, quedó en la punta, junto a Newell´s, con seis puntos sobre seis en juego.
El tatengue no pudo continuar con la buena racha, tras la gran victoria conseguida en Avellaneda ante Racing en la primera fecha.
El reencuentro con su gente demostró que los hinchas verdaderamente extrañan ir al 15 de abril. Más de 25.000 personas, recibieron al equipo con una gran humeada roja y blanca, luego de lo que había sido su última presentación de local, con el triunfo ante Tigre que había significado la salvación de Unión.
LEER MÁS ► VIDEO: mirá el primer gol que le hicieron a Unión en la Copa de la Liga 2024
El partido comenzó dinámico, con intensidad por ambos lados. Las faltas cerca del área complicaron a Unión. Tan es así que en menos de 15 minutos Unión ya tenía amonestado a Claudio Corvalán y Federico Vera. En una de esas faltas, llegó el primero del pincha, que por suerte para el tatengue, estaba en posición adelantada, luego de que Javier Correa mande la pelota al fondo de la red con un cabezazo.
El juego se volvió friccionado con un Estudiantes mejor parado, recién a los 30 minutos, el tatengue comenzó a dominar el partido, y fue de cabeza, cuando más cerca estuvo de marcar. En primer lugar, Bruno Pittón, no llegó a conectar un centro desde la derecha y posteriormente Benedetti, le sacó de cabeza el gol al Toro Morales, que entraba solo para conectar por el segundo palo.
Ya en la segunda mitad, el equipo de Eduardo Domínguez fue el primero en mover fichas. Ya a los 20 minutos, el ex técnico de Colón, tenía 4 cambios agotados.
Unión se acercó de larga distancia, con disparos de Mauro Pittón y Mauro Luna Diale, quien con un poco más que sus compañeros, fue el mejorcito del tatengue.
Pasada la hora de juego, el tatengue comenzó a marcar el ritmo del partido y el Kily González mandó a la cancha a “Rocky” Balboa para que haga su debut con la camiseta tatengue y también ingrese Mateo del Blanco en lugar de Bruno Pittón.
Lucas Gamba tuvo la más clara del elenco "rojiblanco" con un gran remate de afuera del área que se estrelló en el palo y posterior a eso, llegó el único gol de la noche.
A los 31 minutos del segundo tiempo, Erik Meza le ganó la espalda a Federico Vera luego de una gran pelota filtrada de Fernando Zuqui y colocó un centro preciso, para que el ex jugador de la selección Argentina, Santiago Ascacibar, llegue solo y sin marca para empujarla ante un Campisi vencido.
Estudiantes, se sintió cómodo defendiéndose sin pelota y con oficio de a poco se fue quedando con el partido.
LEER MÁS ► El tremendo recibimiento de los hinchas a Unión para el partido contra Estudiantes
El “Kily” González mando a la cancha a Nicolás Orsini en lugar de Federico Vera a pocos minutos del cierre, pero no influyó en el juego. El árbitro Pablo Echavarria adicionó 6 minutos, pero no hubo tiempo para aproximaciones claras del tatengue para buscar el empate y de esta manera, concluyó la primera derrota de Unión como local.
El tatengue no perdía ante su gente hacía 13 partidos ante Sarmiento de Junín por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol.