domingo 18 de abril de 2021
Deportes Unión | Patronato | Vera

Unión: Patronato se asoma en el horizonte de la Copa de la Liga y Federico Vera anticipó el encuentro

Antes del encuentro entre Unión y Patronato por la Copa de la Liga, Federico Vera, lateral del Tatengue, habló en conferencia de prensa y anticipó lo que será el partido en Entre Ríos.

Luego de conseguir su primer triunfo en la Copa de la Liga, Unión visitará este domingo a Patronato en Paraná en lo que será otro encuentro para sostener el buen rendimiento demostrado en la victoria ante Lanús por 3-2. Antes de la cuarta fecha del torneo doméstico, Federico Vera habló en conferencia de prensa y analizó lo que será el encuentro ante el equipo de Entre Ríos.

Leer más► La Justicia determinó que los hijos reconocidos de Maradona serán sus herederos

"Venimos mejorando partido a partido. Me siento muy cómodo, con mucha confianza, sé que tengo que mejorar, pero estoy muy bien por suerte", manifestó el joven lateral por derecha tatengue que es bien considerado por Juan Manuel Azconzábal.

La obtención de los tres puntos ante el Grana fue reconfortante para el plantel de Unión que pudo ganar los puntos deseados de acuerdo al rendimiento en cancha, luego de haber empatado en las primeras des fechas luego de ser superior a su rival. Vera lo demostró así: "El ánimo siempre se mantuvo porque sabíamos que estábamos trabajando bien. No se nos daban los resultados porque no podíamos convertir y siempre recibíamos goles, pero pudimos mantener el nivel hasta ganarle a Lanús", dijo.

Acerca de su rol o lo que el entrenador pretende de él, el lateral contó: "Primero soy defensor. Pero tengo que pasar y tengo la tranquilidad de que atrás tengo un compañero que me va a respaldar". En cuanto a las exigencias que conlleva desarrollar los planteamientos de Azconzábal, Vera explicó: "Lo físico fue un cambio, por suerte me pude adaptar. Pero creo que ya me estoy acostumbrando, en los primeros partidos me costaba jugar los últimos minutos".

Vera es uno de los tantos jugadores jóvenes que el Vasco Azconzábal debe conducir en Primera División y encarar los compromisos ante los demás equipos como si fuese una plantilla con varios partidos en su haber. Desde la óptica del marcador por derecha, compartir esta experiencia con compañeros es algo único: "Ver tantos compañeros que estuvieron conmigo en inferiores y que están ahora compartiendo plantel es hermoso. Todos entrenamos el triple porque como somos jóvenes tenemos que mejorar muchísimo y a la hora de pelear el puesto con alguien del club, que conozco, también está bueno", relató el jugador de Unión.

A la hora de volver a hablar sobre su puesto, el lateral dijo: "No me vuelvo loco, sé que no soy titular inamovible, peleo el puesto todos los días", recalcó.

Leer más► Con el regreso del GP de Portugal, así es el calendario de la Fórmula 1

De cara al próximo partido ante Patronato, Vera anticipó que son un equipo "durísimo" y que de local se hacen fuertes. Además anticipó que trabajos realizaron en la semana: "Trabajamos la pelota parada, que es una de nuestras debilidades", concluyó.