menu
search
Deportes Unión | Luis Spahn | Balance

Unión: Luis Spahn habló tras la aprobación de la Memoria y Balance

En Unión, este miércoles se desarrolló la Asamblea General Ordinaria y Luis Spahn, presidente tatengue, habló al finalizar la reunión para pintar un panorama de la actualidad de la institución.

Este miércoles, en Unión se realizó la Asamblea General Ordinaria y los socios aprobaron por mayoría la Memoria y Balance del Ejercicio Económico Nº 114. Al finalizar, el presidente tatengue Luis Spahn, habló con los medios sobre la actualidad del club de la Avenida López y Planes.

Leer más► Bajo el mando de Burgos, Newell's entrena doble turno pensando en Unión

En primer lugar, el mandamás de Unión expresó su conformidad por los términos en los que se desarrolló la asamblea: "Extraordinaria, con mucho respeto, con ganas de construir. Tuvimos alrededor de un 80% de la aprobación de la Memoria y Balance. No hubo incidentes y se respetaron todas las opiniones".

Y agregó: "Esta comisión directiva le ha permitido al socio ver que hay una posibilidad de desarrollo en el club. Desde el IPEI, la fachada del club, la cantera", analizó sobre la aprobación de los socios tatengues.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fclubaunion%2Fstatus%2F1372318170409803778%3Fs%3D20

Fiel a su estilo, Spahn disparó contra sectores opositores a su gestión: "Vienen 40 socios que creen como una herramienta política realizar algún cuestionamiento por el aporte de mi familia y creen que eso le puede dar margen de plataforma política. En las próximas elecciones tenemos que mejorar la performance floja del 65% de hace dos años atrás, y tener un mayor consenso", deslizó en tono irónico.

¿Unión está politizado?: "Después de tener dos o tres elecciones sin listas, había que hacer aportes por las dificultades económicas y llevó a que no haya alternativas electorales. Ahora que aparecieron las bonanzas con las ventas de los Pittón y Yeimar Gómez Andrade, y otros jugadores, hay unionistas que están dispuestos a administrar esa bonanzas y presentan su alternativa para los socios", recalcó el presidente del Rojiblanco.

Sobre qué cuestionamientos recibe en mayor medida, Spahn comentó: "A veces nos piden más claridad, más información, hablan de cuánto se vendieron los hermanos Pittón, se vendieron en 2.500.000 limpios, el 80% uno, el 70% el otro. Hicimos una gran negociación con la obligación que Vélez compre en 600.000 de dólares el 30% restante de Mauro. Vamos a ser el club más informado", dijo.

Y profundizó: "Hay veces que tenemos que posdatar la información, como el caso de Yeimar Gómez que nos permitió sumar unos 150.000 dólares que era el compromiso del jugador de reintegrar su porcentaje. En tanto que el otro caso es el de Franco Troyansky, donde se pactó como exigencia una cláusula de confidencialidad que se hizo pública, pero Olimpo no quería mostrar que tenía ingresos mensuales con los cuales podía afrontar un pasivo, prefería presentarse con problemas económicos para no ser presionado por sus acreedores. Sería inviable gobernar una institución con 100 o 200 socios pidiendo explicaciones".

En los últimos días, Unión presentó un plan de obras e informó sobre el dinero que ya transfirió para comenzar con la remodelación de la infraestructura del club. Al respecto, el mandamás tatengue dijo: "No vamos a poner una plaquita, vamos a cerrar la pajarera, por hacer la fachada, por agrandar la escuela y por terminar la tribuna. Con el esfuerzo que se hizo desde lo deportivo, con los jugadores y la planificación que tuvimos, y con el esfuerzo que se hace con una administración muy sana".

¿Por qué se decide no erogar grandes sumas de dinero en jugadores?: "Lo que garantiza el futuro es la gestión, no equivocarse, tomar las decisiones adecuadas para que se pueda crecer sin prisa pero sin pausa. Jugarnos al estrellato, que no es inviable. No es que nos ofrecieron jugadores y no quisimos ninguno, no hay jugadores. Hay una gran limitante. Por eso confiamos en nuestras inferiores, en Nardoni, Zenón, González, Calderón, Vera. Hicimos el trabajo correcto, la confianza que pusimos en ellos está redituada, el trabajo de la gente de inferiores fue prolífero y de calidad", comentó.

Leer más► Manchester United visita al Milan por la revancha de los octavos de final

La ausencia de público en los estadio resintió las economías de los clubes y la de Unión no quedó exenta. Spahn dijo: "Me gustaría que la imagen que tuvimos en la Asamblea la pudiéramos llevar a la cancha, no es fácil, es un desafío bastante grande. Ojalá se pueda marcar con una cruz todo el estadio y digamos que vengan los socios con terminación del 1 al 4, y así podamos rotar. El club es una figura inexistente sin la gente, sin el socio, sin el simpatizante. La fortaleza está en la gente, que quiere participar. Nuestro deseo es que vuelva, pero no podemos decir vamos a satisfacer nuestros deseos y que esto pueda costar algunas vidas", concluyó