menu
search
Deportes Unión | Kily González | Club Atlético Unión

Unión: las tres bajas que tiene el Kily González en el regreso a los entrenamientos

El plantel de Unión regresó a los entrenamientos este jueves, pero no todos los dirigidos por el Kily estarán presentes.

Este jueves por la tarde, Unión volvió a los entrenamientos para comenzar la preparación de cara al arranque del próximo torneo de la Liga Profesional 2024. Más allá de la vuelta al trabajo, que tiene como asunto principal la reunión entre Cristian González y los dirigentes, el DT sufre la ausencia de tres futbolistas en el arranque de la "mini-pretemporada".

Lo cierto es que, en el retorno a los entrenamientos, el entrenador de Unión enfrenta la falta de algunos jugadores por diferentes inconvenientes físicos. En este caso, se trata de futbolistas que, por diversas razones, no pudieron participar en el último tramo de la Copa de la Liga.

Tanda, Gerometta y Del Blanco, las tres bajas en el arranque para Unión

El volante Patricio Tanda, un jugador de relevo —generalmente— para el Kily González, está en proceso de recuperación de un desgarro. Seguramente, este receso le permitirá llegar en óptimas condiciones al inicio de la Liga Profesional, donde Unión se medirá en la primera fecha ante Banfield.

Patricio Tanda y Francisco Gerometta
Unión dio a conocer el grado de la lesión de Patricio Tanda y Francisco Gerometta.

Unión dio a conocer el grado de la lesión de Patricio Tanda y Francisco Gerometta.

Por su parte, Francisco Gerometta y Mateo Del Blanco tuvieron que pasar por el quirófano recientemente. Mientras que el lateral derecho se sometió a una cirugía de Meniscectomia Artroscopica en su rodilla izquierda, el joven lateral/carrilero también está en proceso de recuperación y le queda un mes para volver a entrenar junto al resto de sus compañeros.

Cabe recordar que Del Blanco, que estaba comenzando a ganar minutos en el primer equipo, sufrió una luxación de tendones peroneos del tobillo derecho.

Mateo del Blanco.jpg
Del Blanco, una de las bajas sensibles que tuvo Unión en la Copa de la Liga 2024.

Del Blanco, una de las bajas sensibles que tuvo Unión en la Copa de la Liga 2024.

Unión comenzará e intensificará su preparación a partir de este jueves, de cara a lo que será el debut del Tate contra Banfield, programado para el fin de semana del 12 de mayo.