domingo 16 de enero de 2022
Deportes Unión | Juan Manuel Azconzábal | Vélez

Unión: Juan Manuel Azconzábal comienza a definir el equipo para visitar a Vélez

Unión visita este lunes a Vélez y Juan Manuel Azconzábal comienza a definir cuál será el once titular para continuar con la racha de victorias y seguir escalando posiciones en la tabla.

Luego del triunfo ante Argentinos Juniors, el segundo consecutivo en el Torneo de la Liga Profesional, Unión encaró una semana de trabajo distendida por haber logrado reafirmar las buenas intenciones que el equipo venía mostrando desde el empate ante Lanús.

Leer más► Con muchas bajas, Brasil visita a Chile por las Eliminatorias

Para el próximo compromiso, este lunes frente a Vélez, Juan Manuel Azconzábal tendrá que evaluar qué equipo parar en Liniers para continuar sumando puntos y escalando posiciones en la tabla. Con un gran rendimiento de la defensa, el DT tatengue deberá decidir cómo alinear la zaga, teniendo en cuenta que podría reaparecer Juan Carlos Portillo.

#TorneoSocios | Fecha 9 | resumen de Unión - Argentinos

El Sicario, que se perdió el duelo frente al Bicho por una lesión que arrastraba desde hace semanas, estaría en condiciones de reaparecer ante Vélez, por lo que el Vasco pensará cómo formar la defensa, si cambia de esquema, de nombres y, por lo tanto, quien saldría para que Portillo juegue desde el comienzo.

Luego, en la mitad de la cancha y en la delantera, el equipo sería el mismo. El mediocampo conformado por Mauro Pittón, Kevin Zenón y Ezequiel Cañete le aportó a Unión el equilibrio que buscaba Azconzábal desde hace tiempo y ya son inamovibles.

Mientras que Nicolás Cordero, acompañado por Daniel Juárez o Marco Borgnino, parece ser la mejor alternativa para el ataque que pretende el entrenador.

El exjugador de Huracán anotó frente a Godoy Cruz y el Bicho de la Paternal y comenzó a pagar con goles la confianza que le depositó Azconzábal, quien relegó al banco de los suplentes a Fernando Márquez y Juan Manuel García, a pesar de que eran los únicos delanteros que habían anotado en el campeonato, en lugar de Cordero.

Leer más► El ex Unión Franco Soldano jugará en el ascenso del fútbol de España

Si Portillo llega en condiciones físicas para afrontar el encuentro por la décima fecha del Torneo de la Liga Profesional, el DT tatengue deberá decidir quién sale de la defensa. Emanuel Brítez, Franco Calderón y Claudio Corvalán, de buenos rendimientos frente a Argentinos Juniors, le producen un dolor de cabeza a Azconzábal a la hora de pensar el equipo que pondrá contra Vélez. Aunque todavía tiene varios días y entrenamientos para terminar de decidir y ver cómo se encuentra el Sicario, uno de los baluartes de la defensa del Rojiblanco.

Con estas novedades, los once de Unión serían: Moyano; Vera, Calderón, Brítez, Corvalán/Portillo, Esquivel/Corvalán; M. Pittón, Cañete, Zenón; Juárez/Borgnino y Cordero.