miércoles 12 de enero de 2022
Deportes Unión | Juan Manuel Azconzábal | Godoy Cruz

Unión: Juan Carlos Portillo se lesionó y no viajará para enfrentar a Godoy Cruz

Unión visita este jueves a Godoy Cruz y Juan Manuel Azconzábal no podrá tener en cuenta a Juan Carlos Portillo, por el dolor en uno de sus tobillos que arrastra desde hace semanas.

Unión enfrenta este jueves a Godoy Cruz por la octava fecha del Torneo de la Liga Profesional y Juan Manuel Azconzábal pierde a un habitual titular a causa de molestias físicas. Además, el DT tatengue tiene en mente realizar tres variantes con respecto a los que jugaron desde el inicio frente a Talleres.

Leer más► Patronato y Banfield igualaron en Paraná

Juan Carlos Portillo, que arrastra un dolor muy fuerte en uno de sus tobillos, no viajará a Mendoza con el resto de la delegación tatengue y el Vasco Azconzábal tendrá que hacer un cambio obligado.

colon union copa de la liga clasico santafesino farias portillo
Juan Carlos Portillo no viajará con el plantel de Unión para el partido ante Godoy Cruz.

Juan Carlos Portillo no viajará con el plantel de Unión para el partido ante Godoy Cruz.

El lugar del “Sicario” sería ocupado por Emanuel Brítez, quien perdió su lugar como titular luego de la expulsión ante Banfield y el entrenador le vuelve a dar su voto de confianza.

Las otras dos variantes se harán por razones tácticas. Quien también volverá a ser de la partida será Lucas Esquivel, en lugar de Nicolás Peñailillo, e ingresará Juan Manuel García, quien cortó su racha de sequía frente a la T en lugar de Nicolás Cordero.

De esta manera, los once de Unión para visitar al Tomba este jueves serían: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán, Lucas Esquivel; M. Pittón, Ezequiel Cañete, Kevin Zenón; Daniel Juárez y Juanchón García.

El Tatengue quiere traerse los tres puntos de Mendoza, luego de una dura derrota ante Talleres, en la que el equipo no pudo llegar a la igualdad a pesar de la levantada sobre el final. Unión ganó un solo partido en lo que va del campeonato y Juan Manuel Azconzábal manifestó su disconformidad por ver al equipo en el fondo de la tabla, con sólo seis unidades.

Godoy Cruz, que tiene 10 puntos, también quiere quedarse con los tres puntos para acercarse al pelotón de la parte alta de la tabla. En el último partido, el Tomba empató con Huracán 1-1 y quiere reponerse ante un alicaído Unión.