viernes 15 de octubre de 2021
Deportes Unión | Nicolás Blandi | Juan Manuel Azconzábal

Unión intenta recuperar a Nicolás Blandi: cuándo podrá debutar el delantero

Unión apunta a recuperar a Nicolás Blandi lo antes y mejor posible, por eso el delantero comenzará una mini pretemporada para ponerse a punto desde lo físico y debutar, por fin, con la camiseta rojiblanca.

Nicolás Blandi es, sin dudas, la incorporación de mayor jerarquía de Unión en el último mercado de pases. Desde la llegada del delantero, los hinchas del Tatengue no quieren otra cosa que verlo jugar con la camiseta rojiblanca, pero la realidad marca otra cosa.

Leer más► Azconzábal: "No estuvimos precisos, carecimos de contundencia y el rival sí la tuvo"

Desde su salida de Colo Colo de Chile, el atacante surgido en Boca todavía no pudo tener minutos en el equipo que conduce Juan Manuel Azconzábal. Blandi ya arrastraba una serie de lesiones que lo marginaron de las canchas durante un largo tiempo, una vez que llegó a Santa Fe y comenzó a trabajar bajo las órdenes del cuerpo técnico del Vasco, sufrió otro problema muscular que dilató su presentación en Unión.

nicolas blandi union
Nicolás Blandi presenció la goleada de Unión ante San Lorenzo en el 15 de Abril, un estadio en el que aún no pudo jugar como miembro del plantel tatengue.

Nicolás Blandi presenció la goleada de Unión ante San Lorenzo en el 15 de Abril, un estadio en el que aún no pudo jugar como miembro del plantel tatengue.

Por esto es que el delantero comenzará en las próximas horas una "mini pretemporada" para ponerse a punto desde lo físico y apuntar a volver a jugar en dos o tres semanas.

Esta es una de las decisiones fuertes que tomó el cuerpo técnico para intentar que Blandi comience a jugar en Unión antes de diciembre, mes en el que tiene cláusula de salida y podría irse de la institución. Una situación que ni el jugador, ni el club quieren que ocurra, y menos de esta forma, sin jugar.

Azconzábal también aguarda por el exBoca, Argentinos Juniors, San Lorenzo, entre otros. Si bien Fernando Márquez, Juan Manuel García y Nicolás Cordero ya anotaron en el Torneo de la Liga Profesional, ninguno tuvo un rendimiento sobresaliente que lo coloque como titular indiscutido, por lo que Blandi, en caso de llegar a ponerse en forma, correría con ventaja para formar parte del once inicial tatengue.

Leer más► Unión se derrumbó en Liniers y cayó por goleada ante Vélez

El andar irregular del equipo en el campeonato también se explica por la poca potencia de fuego. Y el atacante llegado desde Chile puede ser la solución.