El mediocampista de Unión, Ezequiel Cañete, estará alrededor de un mes fuera de las canchas debido a un esguince de ligamento de rodilla derecha sufrido en el debut del equipo "tatengue" en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) ante Banfield, el lunes pasado.
"Se realizó resonancia en Sanatorio Santa Fe donde se informa esguince grado II de ligamento colateral interno de rodilla con integridad del resto de las estructuras de la articulación. Inicia proceso de recuperación", indica el parte médico que difundió Unión a través de sus redes sociales.
De esta forma, el mediocampista surgido en Boca Juniors no podrá ser tenido en cuenta por el entrenador Gustavo Munúa al menos por un mes, que es el tiempo de recuperación que se estima para lesiones de ese grado.
La resonancia confirmó lo que presumía el cuerpo médico de Unión tras revisar al futbolista, con lo cual quedó descartada una lesión más seria.
De cara al partido de la segunda fecha ante Instituto de Córdoba, previsto para el domingo, el lugar que dejará libre Cañete tiene dos candidatos: el correntino Kevin Zenón, de mayor vocación ofensiva, o Luciano Aued, un cinco más clásico que ante Banfield sumó sus primeros minutos en el equipo de Munúa.
Qué dijo Claudio Corvalán luego del empate con Banfield
Luego del empate sin goles con Banfield en el inicio de la Liga Profesional 2023, el capitán de Unión, Claudio Corvalán, habló con la prensa luego de que la conferencia de prensa de Gustavo Munúa se suspendió por motivos que no se dieron a conocer.
"Seguimos la línea del partido con Peñarol. Tuvimos muchas chances claras, nos costó convertir pero lo importante es que tuvimos las ocasiones. Hay que insistir y hacer hincapié en eso", dijo el "Mugre" luego del 0-0 en el Florencio Sola, un partido que no tuvo que terminar sin goles por las ocasiones de gol que hubo.
"A través de la dinámica recuperamos la pelota. Lo veníamos trabajando en la pretemporada, Enzo (Roldán) es un jugador dinámico y demostró que puede ocupar ese puesto", analizó el capitán tatengue sobre la posición en la que jugó su compañero este lunes y cómo se mueve el equipo a su alrededor.
Sobre su "nueva" posición, la de segundo marcador central, Corvalán se mostró cauto respecto a lo que puede brindar en esa zona: "Intentaré hacerlo de la mejor manera, es una posición nueva para mí. Tengo que seguir mejorando muchísimo. Somos un grupo muy unido, todos tenemos las mismas obligaciones, tenemos la misma dinámica y nos tenemos que consolidar para sacar los partidos adelante", dijo.
"Me siento uno más para pelear el puesto y desde afuera del campo ayudar a los más chicos. Es algo que tengo que hacer para ayudar al club también, desde el respeto se pueden cumplir", concluyó Claudio Corvalán, capitán de Unión.